Inicio | Nacionales | Cavalieri desafía a la Justicia y retoma proceso electoral

Cavalieri desafía a la Justicia y retoma proceso electoral

El juez Vilarullo ordenó frenar la asamblea extraordinaria en Parque Norte por falta de garantías y presunta falsificación de documentos, pero el líder mercantil desoyó la orden. Asegura que promete judicializar la pelea con su rival, Ramón Muerza.

En un nuevo capítulo de la interna que sacude al sindicato de comercio, Armando Cavalieri retomará hoy el proceso electoral suspendido por una orden judicial. El titular del gremio avanzará en la convocatoria a la asamblea extraordinaria prevista para las 15 en el predio de Parque Norte, desoyendo un fallo de la Justicia laboral que impugnó dicha reunión por la supuesta falta de garantías, tras una denuncia de su rival Ramón Muerza.

“Vamos a hacer la asamblea hoy, la impugnación del juez tiene errores, están dadas condiciones edilicias, de seguridad”, confirmó a iProfesional un hombre de Cavalieri. El juez laboral Fernando Vilarullo ordenó frenar ayer la asamblea tras las denuncias de la lista opositora, encabezada por Muerza, que alegó no haber sido notificado del proceso electoral y que el establecimiento no contaría con la capacidad suficiente para albergar a los afiliados.

Pero el “gitano” decidió proseguir con la convocatoria en el predio de 3,5 hectáreas, donde sus seguidores afiman que hay espacio para 30.000 personas. Allí se elegirá la junta electoral y se fijará el calendario de las elecciones, en las que Cavalieri intentará ser reelegido por novena vez, tal como ocurrió en los últimos 25 años. El sindicalista lidera en la CGT a los “gordos” -grandes gremios de servicios- y mantiene buen diálogo con el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

La pelea en el gremio, con más de 1 millón de afiliados, se intensificó en las últimas horas de la mano de la denuncia penal presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan por falsificación de documento debido a la presunta presencia de casi 6.000 muertos en el padrón que el sindicato habría presentado ante el Ministerio de Trabajo. Pero cerca de Cavalieri aseguran que ya respondieron a la misma con otra denuncia penal por robo de datos.

“El conflicto está judicializado porque se robaron un pendrive del sindicato y el que se encarga de las altas y bajas del padrón es Muerza”, aseguraron.

Esa es una de las tres denuncias que presentó el oficialismo. Hace dos semanas atrás, la actual conducción denunció el uso de carnet apócrifos por los hombres de Muerza, actual secretario de organización del sindicato que desde el año pasado busca desbancar al líder del gremio y que lo enfrentó por el acuerdo de crisis en Carrefour. Esa presentación motivó que el Ministerio de Trabajo firmara una resolución obligando al uso de carnet y DNI.

En las próximas horas será clave la decisión de las autoridades. Cavalieri espera la participación de Policía Federal y de los inspectores de la cartera laboral para garantizar la seguridad y el normal desenvolvimiento de la asamblea.

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

Macri recibirá a dirigentes Y familiares de víctimas de la AMIA

Será este martes por la tarde en la Casa Rosada El presidente Mauricio Macri recibirá …

Comentar esta publicación