Rigen tres alertas para la provincia

El primero anuncia lluvias y tormentas fuertes para el centro y sur; el segundo advierte sobre vientos intensos con ráfagas para el sur y el tercero indica que se continuarán las lluvias y tormentas para el norte.

Tres alertas comprenden a la provincia de Santa Fe, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante esta mañana.

El primero advierte sobre lluvias y tormentas fuertes y comprende el centro y sur de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se prevé que el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas entre lo que resta de este jueves y la madrugada del mañana. Las lluvias y tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua y en forma aislada ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La precipitación acumulada podría alcanzar valores entre 50 y 100 milímetros. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este.

El segundo alerta, por vientos intensos con ráfagas, comprende el sur de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El reporte del SMN indica que se espera que el área de cobertura sea afectada entre el final de la tarde de hoy y la mañana de este viernes por vientos del sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 30 y 70 km/h.

Por último, el tercer alerta, por tormentas fuertes, comprende el norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y noreste de Santiago del Estero.

Según el organismo oficial, el avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca lluvias y tormentas, sobre el noreste de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe y el sur y centro de Corrientes, se prevé que en lo que resta del día de hoy el resto del área de cobertura sea afectada por los mismos fenómenos.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones mejorarán progresivamente de sudoeste a noreste entre la tarde de hoy y el mediodía de este viernes.

 

Te puede interiesar

La provincia inició en Rosario la titularización de 5000 profesores de escuelas secundarias

El cronograma de ofrecimiento de cargos y horas del concurso de ingreso al Nivel Secundario …

Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia

Autopista Rosario Santa Fe: calzada reducida en el km. 68 a la altura de Barrancas, …