Provincia promueve la producción de carne vacuna

A través Más Terneros, se apunta a fortalecer el primer eslabón de la cadena en función de la apertura de los mercados asiáticos. La ministra Alicia Ciciliani dio cuenta del flamante programa.

Alicia Ciciliani (LT10)

En consonancia con la presentación del programa Más Terneros, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, remarcó esta mañana que “tenemos una gran oportunidad que es la apertura de los mercados asiáticos para exportar carne bovina de Argentina. Y tenemos un problema que es la baja productividad en la producción primaria. Ahí, podemos crecer y mejorar mucho”.

Al ser consultada por LT10, la funcionaria esgrimió que su cartera mantuvo un diálogo “muy participativo” con las entidades representativas de los productores y los colegios de veterinarios e ingenieros agrónomos. El resultado fue conformar un programa de apoyo “para elevar la productividad”.

“Cuando decimos Más Terneros queremos decir tener más productividad en el primer eslabón de la cadena de la carne que es el productor ante esta nueva circunstancia global, en la cual es muy rentable producir carne vacuna y llegar a estos mercados internacionales”, argumentó la ministra.

El objetivo, según detalló Ciciliani, es “poder llevar programas sanitarios y de alimentación adecuada para que la productividad se incremente y tengamos más carne de exportación”. “Tenemos producción, pero también tenemos –recalcó– los frigoríficos que nos llenan de orgullo porque están certificados para exportar a esos mercados tan exigentes. Tenemos una oportunidad y la queremos aprovechar”, definió y valorizó la atención de la sanidad y la productividad “junto a los productores”.

En ese orden, titular la cartera de Producción apuntó que en nuestra provincia se cuentan alrededor de siete millones de cabezas de ganado. “Sabemos que los datos no son exactos –aclaró– debido a registros que realizan los productores. Pero ahora estamos muy expectantes con el Censo Nacional Agropecuario (previsto para septiembre próximo) para definir políticas públicas”, sintetizó.

Te puede interiesar

La provincia participó de la Cumbre Mundial R20 de Austria

Funcionarios provinciales fueron invitados a la R20 Austrian World Summit en Viena. Es una cumbre …

Unas 400 personas trans reciben terapia hormonal en la provincia

El dato fue aportado por Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual. En nuestra …