La profesora la criticó por llevar un minishort y en protesta se sacó toda la ropa

Una alumna universitaria estaba presentando su tesis y terminó en ropa interior.

Letitia Chai, estudiante de la Universidad Cornell en Estados Unidos, presentaba sus tesis frente a un grupo de alumnos y profesores cuando comenzó a quitarse la ropa. Al tiempo que se desabrochaba la remera, comenzó a relatar un incidente que le había ocurrido en la semana con una profesora que cuestionó la vestimenta que llevaba puesta. Como señal de protesta, la alumna concluyó su discurso en ropa interior.

Este episodio ocurrido el sábado causó una escándalo que trascendió a la Universidad y llegó a los medios de todo el mundo y, por supuesto, generó un gran debate en las redes sociales. En su descargo, Chai aseguró que la profesora Rebekah Maggor criticó el minishort que vestía y por eso reaccionó así.

“La primera cosa que me dijo la profesora fue: ‘¿eso es lo que te vas a poner el sábado?’. Ella, una mujer blanca, continuó: ‘Tus shorts son demasiado cortos’. La profesora me dijo, delante de todo el curso, que yo estaba desviando el contenido de mi presentación hacia mi cuerpo”, explicó la estudiante.

El descargo de Chai continuó, criticando la actitud de la profesora: “Ella dijo que yo estaba marcando una posición al vestirme de esa manera. Yo le contesté que nunca cambiaría mi apariencia para hacer sentir a alguien más cómodo”. Y concluyó que como defensa a aquellas “creencias opresivas”, se quitaría la ropa.

“Sáquense la ropa todos”, lanzó la estudiante para concluir su descargo y de inmediato 28 de las 44 personas presentes en la sala de conferencias de la universidad, acompañaron su inusual medida de protesta.

La profesora en cuestión tuvo opción de descargo y en declaraciones al periódico Cornell Sun, explicó: “Yo no le digo a mis alumnos qué ropa tienen que ponerse y qué no. Tampoco defino por ellos qué cosa constituye una vestimenta apropiada. Solamente les pedí que reflexionen por su cuenta y que tomen sus propias decisiones”.

Algunos estudiantes que fueron testigos de aquel cruce entre la alumna y la profesora por el polémico minishort aseguraron que los dichos de Maggor no fueron en los términos que planteó Chai y que la profesora le pidió perdón en reiteradas oportunidades.

Fuente: Clarin.com.ar

La entrada La profesora la criticó por llevar un minishort y en protesta se sacó toda la ropa aparece primero en Rufinoweb.com.ar.