Inicio / Cultura / La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará en Carlos Pellegrini, El Trébol y San Vicente

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe se presentará en Carlos Pellegrini, El Trébol y San Vicente

Será entre este viernes y el domingo, en el marco de la primera gira del año.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará desde este viernes y hasta el domingo en las localidades de Carlos Pellegrini, El Trébol (departamento San Martín) y San Vicente (Castellanos), en el marco de las actividades del programa Querer, Creer, Crear.

Las funciones, con entrada libre y gratuita, se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:
>> Viernes 11 de mayo: en el Club Atlético Americano Mutual y Social (Nicolás Levalle 863) de Carlos Pellegrini, a las 11 horas habrá un concierto didáctico y a las 21 horas será el concierto sinfónico

>> Sábado 12 de mayo: en la sede de Bomberos Voluntarios de El Trébol (Larrechea 862), a las 21 horas será el concierto sinfónico

>> Domingo 13 de mayo: en el Club Atlético Brown de San Vicente, a las 20 horas se realizará un concierto sinfónico

PRIMERA GIRA DEL AÑO
Las presentaciones en estas tres localidades se llevarán a cabo en el marco de la primera gira del año de la orquesta. Con más de 80 músicos en escena, los encuentros musicales contarán con la presencia del maestro argentino Ezequiel Silberstein en la dirección y de la artista santafesina Claudia Correa, como intérprete, ambos en calidad de invitados, con la colaboración del dramaturgo Pablo Tibalt para la puesta en escena.

La gira es organizada por el gobierno provincial, a través de las direcciones provinciales de Organismos Musicales y de Programación Territorial, de la secretaría general de Programaciones, en el marco del programa cultural “Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento”, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

El programa estará compuesto por obras y fragmentos de Beethoven, Bizet, Rimsky-Korsakov, Tchaikovsky, Elgar y Rossini.

Cabe recordar que la Sinfónica Provincial de Santa Fe, a lo largo de los últimos cuatro años brindó conciertos en Villa Guillermina, Las Toscas, Villa Ocampo, Villa Ana, San Cristóbal, Villa Trinidad, Sunchales, Tostado, Villa Minetti, Gregoria Pérez de Denis, Reconquista, Romang, Vera, San Justo, Cayastá y Humboldt.

QUERER, CREER, CREAR
Es un programa itinerante que recorre las micro regiones de la provincia para crear con todos sus actores culturales, sucesos, encuentros y circuitos que pongan en valor las capacidades artísticas y creaciones de nuestros músicos, bailarines, artesanos y microemprendedores.

La propuesta artística visitó diversas ciudades y localidades de la provincia, con más de 15 mil inscriptos y 100 mil ciudadanos que participaron y valoraron este modo de comunicación, punto de encuentro, creación, expresión y modelo de convivencia.

Te puede interiesar

Copa Argentina: Newell’s se mide ante Deportivo Rincón en Santa Fe

Desde las 21.15, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, la Lepra chocará …

Se realizará un panel sobre la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en el marco de la Reforma Constitucional

Derechos ciudadanos y métodos de pacificación serán los ejes de la jornada donde disertarán especialistas …