Inicio / Nacionales / Hot Sale: se vendieron $ 6.000 millones en tres días

Hot Sale: se vendieron $ 6.000 millones en tres días

Boom de televisores de hasta 65 pulgadas.

Los números preliminares de las empresas que participaron en el Hot Sale, indican que las ventas online durante los tres días que duró el evento, llegaron a los $ 6.000 millones.

Según la información que dieron a conocer las compañías, en las provincias se originaron más del 50% de las visitas al sitio. Por otro lado, se destacó el desempeño de la categoría electro y tecnología, con los televisores como el producto más buscado”, contó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

“Estamos vendiendo en dos días lo equivalente a un mes entero”, señaló Paz Lorenzo, propietaria de Loveafrika Bikinis, una pyme radicada en la ciudad de Mar del Plata.

Desde Santa Fe, Javier Santi, gerente de eCommerce en Megatone, agregó que “durante los dos primeros días de evento tuvimos un crecimiento en ventas del 180% en comparación con la edición anterior. De hecho, podemos decir que tuvimos una compra cada 10 segundos, siendo el 35% de ellas realizadas desde el celular”, dijo.

En la categoría deportes, Víctor Lobo, jefe de comercio electrónico en Sporting Tucumán, contó que, en esta edición del Hot Sale, registró “un crecimiento de las compras a través del celular de un 172% respecto de la edición del año pasado”.

Hasta ahora, según el directivo, los dispositivos se utilizaban básicamente para hacer búsquedas pero, este año, notamos que las compras finalmente se concretaron vía computadoras de escritorio”, comentó.

Según Hernán Pérez Stoisa, director de Mercado Libre Argentina “en un año mundialista, la categoría de TV presentó un crecimiento en facturación de 88,5% respecto al año pasado, con una venta promedio de seis unidades por minuto. Según el directivo, uno de cada tres televisores vendidos fue de tecnología 4K y las pulgadas más vendidas las de 49, 50 y 65”.

En cuanto a la performance del rubro calzado, Alberto Calvo, gerente general de Netshoes aseguró que “del total de las ventas el 74% provino del interior”.

Uno de los rubros más dudosos en cuanto al éxito del Hot Sale fue el de Turismo dado que a devaluación del peso cambió abruptamente el escenario para los viajeros hacia el exterior.

Sin embargo, según Sambucetti, el rubro tuvo una buena performance, “especialmente las ofertas para el mercado local”. Aquellas agencias de viaje y aerolíneas que promocionaron destinos en el exterior vieron la demanda más acotada.

 

Te puede interiesar

Telegram alcanzó los 200 millones de usuarios

Telegram alcanzó los 200 millones de usuarios activos, “un número demente según cualquier estándard”, festejó …

El Quini sortea hoy $84 millones

La “Revancha” ofrecerá $37,5 millones como modalidad líder. Las apuestas podrán jugarse hasta  las 19.30 …