El norte sigue complicado

Por el temporal, en los departamentos Vera, 9 de Julio y Reconquista hay unos 280 evacuados.

El helicóptero de la provincia asiste desde esta mañana a los pobladores de zonas más afectadas.

Unas 280 personas permanecían evacuadas debido a los problemas causados por las intensas lluvias que afectaron principalmente a la zona norte de la provincia. En el sur, en tanto, la situación era más distendida y tendían a normalizarse acompañada por las buenas condiciones meteorológicas

Unas 30 familiares del barrio El Ombú de Arroyo seco tuvieron que abandonar sus casas en forma transitoria ayer a última hora de la tarde por la crecida del arroyo Seco y el vecindario quedó anegado.

El titular de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, consignó a La Capital que hoy cesó el alerta meteorológico que abarcaba gran parte de Santa Fe “lo que permitirá realizar trabajos más intensos de asistencia en los distintos lugares de la provincia afectados.

“A partir de este mediodía comenzó a operar el helicóptero de la provincia que trabajará en la zona de Vera, ya que en ese departamento la gran cantidad de agua caída dejó casi todos los caminos intransitables. El medio aéreo es el único con el que se podemos llegar hasta esos lugares para brindar asistencia sanitaria, alimentos y todo lo que necesiten los vecinos del lugar”, expresó Escajadillo.

El titular de Protección Civil indicó que la situación más complicada es la que abarca las zonas norte de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. “Tenemos entre 270 y 280 evacuados entre las ciudades de Vera, Tostado y Reconquista. Nos espera un fin de semana con buen tiempo, lo que nos permitirá trabajar en la asistencia de las personas que decidieron no evacuarse.

Con relación a la zona sur de la provincia, Escajadillo sostuvo que el único punto complicado fue el barrio El Ombú de Arroyo Seco. Unas 30 familias tuvieron que ser evacuadas debido a la crecida del arroyo Seco.

“En el sur hay anegamientos transitorios de caminos y campos producto de la lluvia. Como no llueve desde anoche, el agua está bajando. Salvo en Arroyo Seco, en la zona sur de la provincias no hay evacuados”, expresó Escajadillo. La acumulación de agua se dio en los márgenes de la autopista a Buenos Aires, siendo San Nicolás la jurisdicción que presentaba mayor concentración de masa hídrica.

Te puede interiesar

Messi sigue castigando de tiro libre y rompiendo récords

Lionel Messi marcó este domingo un nuevo gol de tiro libre, estableció otro record más …

Paro internacional de mujeres el 8M

Una vez más: ¡La solidaridad es nuestra arma! ¿Quiénes somos? El Paro Internacional de Mujeres (PIM) …