Inicio / Nacionales / El dólar se dispara por encima de los $25

El dólar se dispara por encima de los $25

En el inicio de una semana clave para la economía, que incluye un megavencimiento de $671.875 millones de Lebacs, el dólar continuó con su impulso alcista y se disparó por encima de los $25.

En las pizarras de los principales bancos, el precio de venta al público subió casi $2 en las primeras horas del día. El Nación lo ofrece al público a $25,50, mientras que algunas entidades privadas lo venden por encima de esa cifra.

El viernes, en tanto, el minorista había cerrado en $23,73, de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central.

En el segmento mayorista, en tanto, la cotización arrancó la rueda en fuerte alza. Luego del cierre de $23,21 del viernes, la divisa estadounidense trepó hasta los $24,75, con una devaluación superior al 6,6%.

En lo que va del año, el peso acumula un retroceso del 24,6% frente al dólar.

A nivel internacional, el dólar muestra un ligero retroceso. Según el Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada una variación del 0,29%.

En Brasil, el real avanza un 0,22%, mientras que el peso mexicano se revaloriza un 0,18%.

El peso uruguayo, en tanto, acompaña el movimiento en la Argentina y se devalúa un 3,1%, mientras que el peso colombiano, en tanto, pierde un 0,4%.

Mañana, el Banco Central deberá enfrentará un desafío frente al mercado, cuando enfrente su licitación mensual de Lebacs, en la que vencen letras por $671.875 millones. La semana pasada, el organismo que conduce Federico Sturzenegger convalidó tasas de interés superiores al 45% para las letras más cortas (mayo y junio) y recompró Lebacs en el mercado secundario por montos superiores a los $30.000 millones.


Te puede interiesar

El dólar cerró estable, pero ganó casi 3% en la última semana

El dólar operó estable este viernes, un día después de que el Banco Central autorizara …