Desorden, Veto y Vientos de Cambio – Por Montoto

Esta semana fue muy especial, me quede sin cubiertas en la Balón, se quemó el dinamo( lo que me impidió realizar mis escaramuzas nocturnas) me mordio un perro ( de esos callejeros por derecho propio) y como tengo más agujeros en el techo que el país de deuda externa, me pase los dias de lluvia vaciando ollas y demás cacharros para evitar la inundación de mi morada.

Entre escobas y secadores de piso, solo logre alguna información por lo que seré breve y concreto.

Pirucho no apareció, dicen que se lo vio cazando y/o pescando en un perdido arroyo de esta comarca. Señores,hay que comer! pero como no tiene taller, se la rebusca con lo que puede.

Al ver el cielo oscuro, plomizo, y con tantas nubes portadoras de agua además del viento, pensé como un presagio, que desde el norte se viene fuerte.

A las horas, me confirman que el Lord actual tendría rival en las próximas elecciones. La mesa es chica y la pelea para ver quién cena en ella será terrible.

Muy seguro de sus dichos, afirmó que sería candidato a la senaduría departamental para dar por finalizado la hegemonía radical que tantos años lleva ya. Sin demasiados logros para la región, se vislumbra un cambio de color político que se venía esperando desde hace tiempo.

Por otro lado, el desorden generalizado del municipio local, se nota cada vez más. El H.C.D. de la ciudad pidió que lo obtenido de impuestos que iba a Casa de Cultura vaya a obras públicas y el Intendente lo vetó? Qué pasa con los ediles oficialistas? O es que además del desorden no tiene comunicación con el mandamás?

En otros tiempos, mi madre me daba Cirulaxia cuando andaba con tránsito lento( no había Activia) o solamente porque ese dia ella suponía que merecía una purga. Nunca supe cual era el criterio que utilizaba mi santa progenitora para realizar tal tarea.

Pero qué tiene que ver esto con la editorial que escribo todos las semanas? Nada en verdad, solo la antinomia con el tránsito rápido y veloz de nuestra ciudad.

Perverso y desnaturalizado a más no poder. Descontrolado y bélico a veces, como un vikingo con sed de tesoros!

Habrá alguien con las tarlipes bien puestas para ordenar este caos? Afirmo Es que el principio de incertidumbre no se aplica a bólidos de dos o cuatro ruedas. Para estos últimos, se aplica algo denominado ley de tránsito y quién debe hacerlas cumplir, mira hacia otro lado; para donde no hay nadie, hacia ese lugar sin nombre….la ignominia, esta vez como grave ofensa pública.

Quiero creer que no aplicar lo especificado en tiempo y forma no es una carta electoralista que se juega según convenga la mano.

Ahhhhhh……recuerdo esa vez que alguien trato de corregir la situación pero……lo echaron.