ARA General Belgrano: a 36 años del hundimiento del crucero habrá homenajes a los caídos

Durante la guerra de Malvinas, 323 tripulantes de la Armada murieron por el ataque de las fuerzas militares inglesas a la embarcación que estaba fuera de la zona de conflicto. Hace 36 años que el crucero ARA General Belgrano fue hundido fuera de la zona de conflicto establecida en la Guerra de Malvinas. Dos torpedos lanzados por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror impactaron en la popa y la proa y el buque comenzó a sumergirse en el agua. De los 1.093 tripulantes, 323 desaparecieron en el mar y el crucero quedó totalmente tapado por el agua congelada. Todavía hoy es considerado por muchos como un crimen de guerra. En el aniversario de su hundimiento, habrá homenajes en varios puntos del país.

Por su parte, la Armada recordó a través de su cuenta de Twitter el hundimiento del crucero y a los héroes que murieron después de que los torpedos del submarino inglés impactaran en el ARA General Belgrano.

En nuestra ciudad, sede permanente de homenajes año tras año, en Plazoleta Almirante Brown se realizará el acto conmemorativo.-

 

Te puede interiesar

Fracasó la paritaria central y habrá paros

  La propuesta mantenía el porcentaje anterior, mejorando un punto en el primer escalón a …

Subió el biodiésel y habrá otro aumento del gasoil

Lo dispuso el Ministerio de Energía porque es un producto regulado. La medida oficial es …