Inicio | Internacionales | Rosarino desarrolla plataforma de gestión de información para escuelas

Rosarino desarrolla plataforma de gestión de información para escuelas

Un emprendedor rosarino desarrolló un sistema de gestión de información para instituciones educativas. Se trata de Andrés Croce, licenciado en sistemas, profesor universitario y docente, quien intenta promover con su Escuela Online la idea de una mayor sinergia entre escuelas y colegios, padres y alumnos. El software consiste en un potente procesador de datos que almacena y muestra información acerca de los jóvenes, su desempeño académico, tareas, asistencia e incidencias.

En una charla con ON24, Croce explicó que el problema que viene a solucionar sus sistema, entre otras cuestiones, es la eliminación del papeleo que no sólo resulta molesto e ineficiente, sino que además hace que mucha información se pierda o sea prácticamente inaccesible. Con una delimitación de roles, la plataforma permite que padres, alumnos, docentes y personal administrativo accedan a información pertinente en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con un explorador web y una conexión a internet; también cuenta con una aplicación para smartphones.

¿Qué información puede verse desde la plataforma?

Vea también  Santa Fe: FORMACIÓN LABORAL NUEVO CICLO DE INSCRIPCIONES

Los modelos basados en la información y en la inmediatez parecen ser el nuevo paradigma en lo que refiere a servicios y al funcionamiento institucional. Croce comentó: “Todas las instituciones educativas deben contar con un sistema que brinde este tipo de datos. Es muy difícil que un padre vaya a buscar la información a algún lado; todo tiende a que ésta les llegue. El potencial es gigante”.Finalmente el licenciado en sistemas, volcado a la educación desde los 18 años, explicó el objetivo detrás de su desarrollo: “La idea principal es que empecemos a pensar la educación en forma integral, como una colaboración entre escuela y familia, y que no se trate solamente de incorporar contenidos; sino pensar en todos los aspectos de la misma”.

The post Rosarino desarrolla plataforma de gestión de información para escuelas appeared first on ON24 | Información Precisa. Periodismo en serio.

Vea también  Clubes argentinos pueden acceder al reintegro de las facturas de servicios
Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

Lifschitz se prueba el traje de candidato presidencial

El gobernador de Santa Fe opinó sobre la chance de encabezar un armado progresista a …

Comentar esta publicación