Octavio Lagger: “En Colón me siento como en casa”

El chico oriundo de San Cristóbal, es una de las nuevas caras que luce la “sangre y luto”.

El jugador analizó su presente y el del equipo, nos comentó cómo se adaptó al grupo y al club… Asimismo, nos expresó sus objetivos tantos personales como grupales en lo que respecta al año, entre otros temas.

-Una de las caras nuevas en el “Sabalé” ¿Cómo te recibió el club y en especial el grupo?
– El club me recibió muy bien, y bueno los chicos se portaron “de diez”; al llegar a la institución nunca me sentí uno menos, me sentí integrado desde el inicio y eso la verdad fue buenísimo porque hace poco estoy en la ciudad y me sirvió mucho, tanto en lo personal como en lo basquetbolístico, en ese sentido estoy muy contento.
– ¿por qué Colón de Santa Fe y no otro club?
El club está a otro nivel, en otra categoría y apenas comencé los entrenamientos me gustaron mucho, lo intenso que son, lo organizado y creo que en lo personal me va a servir para crecer mucho, siempre con la ayuda del grupo completo.
-Para que la gente te conozca mejor Octavio, ¿cómo te definirías en el plano del básquet? ¿Cuáles son tus características?
Me defino como un jugador de rol, intenso, muy defensivo; aporto mucho en los rebotes defensivos. Y ofensivamente no tanto tiro de exterior pero me gusta ir para adelante, agresivo en las penetraciones y encarar al aro.
Venís de jugar en Racing de San Cristóbal,¿ notas alguna diferencia en relación al juego que se desarrolla allá con respecto al de acá?
Sí, noto diferencias importantes, nosotros estamos mejor organizados; con un plantel más largo, hoy en día somos 10 jugadores que entramos en un partido y eso no se da en todos los clubes. Teniendo en cuenta los tanteadores, defensivamente somos “unos animales”, los últimos tanteadores fueron no más de 65 puntos, esa son las principales diferencias.
– ¿Cómo ves el equipo luego de haber jugado la primera ronda en el “Dos Orillas”?
Al equipo lo veo muy bien, los primeros tres partidos fueron casi excelentes, y bueno el último creo que la falla estuvo principalmente en el primer tiempo y sobretodo en el ataque, porque si se compara con los tanteadores anteriores terminaron casi igual. De todas formas como dijo Diego (Tuosto) nos fuimos con el pecho inflado por el partido que levantamos, al vestuario nos fuimos con la cara “larga” pensando que el partido ya se nos iba y al final no, lo contrario, entramos y nos pusimos devuelta a tono.
¿Cómo planean la segunda ronda? ¿Partido a partido o ya se dispuso un objetivo claro a largo plazo?
Justo estábamos hablando sobre eso, el objetivo principal es pensar el partido siguiente, que es Talleres (Paraná) el próximo jueves, que tenemos que traer una victoria a nuestra casa, asi que el objetivo está claro y concreto, y particularmente me parece muy bien que sea así.
– ¿Próximas metas a nivel personal?
A nivel personal es crecer y aprender, ya sea de Diego, de mis compañeros, de lo que hice… adaptarme de la mejor manera, sobre todo al esquema que se propone, es una realidad que me costó, yo no estaba acostumbrado en San Cristóbal a los sistemas que plantea el DT, sinceramente estoy muy cómodo acá en el club y sobretodo hay muy buena gente, eso es impagable… encontrarse en un club tan grande y conocer gente muy buena, no me puedo quejar… desde los dirigentes, utilero, kinesiólogo, preparador físico, DT, jugadores, prensa… la verdad me tratan muy bien todos y recalco que eso no tiene precio.

Oficial Club Colón de Santa Fe

Visit website