Números que alertan: Creció la tasa de mujeres asesinadas

Entre 2014 y 2017, la suba alcanza casi el 50%. Son datos de un informe preliminar del MPA. Dos de cada tres homicidios se produjeron utilizando armas de fuego.
Augusto Montero (LT10)

A partir de un informe preliminar sobre la criminalidad y la cantidad de muertes que se registraron en la provincia de Santa Fe durante 2017, el director de Política Criminal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Augusto Montero, indicó que “en el 2018 estamos teniendo más homicidios que en 2017, pero todavía no tantos como en 2016”.
En declaraciones a LT10, manifestó su preocupación por “el crecimiento de mujeres muertas en la provincia. En el marco de una caída general del número de homicidios, las mujeres muertas desde 2014 vienen creciendo continuamente. En 2014 teníamos 34 y en 2017 tenemos 51. Sería un crecimiento del 50%”. Montero aclaró que “siguen siendo menos que los varones”. “El 17% de las víctimas de los homicidios fueron mujeres, pero es una tendencia preocupante. El grueso en la caída de la cantidad de homicidios desde 2014 en adelante –detalló– fue una caída de muertos varones”.
El funcionario también hizo hincapié en “la fuerte concentración en La Capital y Rosario, que concentran el 80% de los homicidios que se concentran en la provincia”. A lo que se deben sumar el uso de armas de fuego. “En la provincia, dos de cada tres homicidios se produjeron utilizando armas de fuego”, precisó.

Fuente LT10

Te puede interiesar

Docentes adelantaron paro de 48 horas la semana que viene

Con una masiva movilización frente a la sede de Gobernación, docentes rosarinos, acompañados de diversos …

La nueva cárcel de mujeres tendrá jardín de infantes

En abril se espera que esté lista la nueva prisión que contará con un espacio …