“Nos comprometimos para que Rosario no sea una narcociudad”

Tras las duras condenas dictadas por la Justicia provincial, la ministra Bullrich destacó el aporte del gobierno nacional para el desmembramiento de la banda de Los Monos. Aceptó que “ahora le toca a la Justicia federal”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el trabajo conjunto con la provincia de Santa Fe, tras el fallo histórico de condena a la banda de Los Monos, y sostuvo que “ahora le toca a la Justicia federal” avanzar en las investigaciones sobre narcotráfico en torno al grupo delictivo de barrio las Flores.
Para la funcionaria, Los Monos “es una banda que muestra de la cara de los carteles que hemos conocido en otros lugares de Latinoamérica” y destacó, en declaraciones al programa A diario que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, que las fuerzas federales “metieron presos a varios de sus integrantes que habían logrado escapar. Fue un trabajo en equipo”.
“Nosotros nos comprometimos desde el primer día para que Rosario no sea una narcociudad y para que los hombres y mujeres puedan vivir más tranquilos y con menos violencia”, enfatizó.
Y además dijo que “hay que sacar estos temas de la discusión política. Hablamos de una banda que mantuvo a la ciudad en vilo, que mató, que generó una idea de que no se podía contra ellos. Acá lo importante es que se ha podido”.

Te puede interiesar

Movimientos sociales advierten por recortes en planes

Movimientos de la economía popular de Rosario manifestaron su preocupación por la fusión de los …

Los municipales arrancan este jueves la discusión paritaria

En un clima de incertidumbre y malestar, comienza este jueves la paritaria municipal en la …