LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET: SIN DEFINICIONES EN CUARTOS DE FINAL

Fue un domingo de incertidumbre y suspenso en las revanchas de los cuartos de final de la Copa Santa Fe, porque tres de las series se cerraron con “venganza” del equipo que había perdido en la ida y ahora buscarán su definición la semana próxima.

El restante duelo no se pudo disputar y ahora deberá dirimirse en las próximas horas qué pasará con él.

Ceci de Gálvez le sacó el invicto a Sport Cañadense y lo hizo justo a tiempo, para evitar la eliminación de la Liga Provincial. En el Andrés Nocioni, el Amarillo una vez más le bajó goleo y ritmo a los celestes, pero esta vez además ganó para poner el 1 a 1. Fue 68 a 57 con 17 de Joaquín Cabré y 15 de Ignacio Aguirre (10 asistencias y 9 rebotes), mientras que en la visita anotó 16 Gino Avenali y convirtió 12 Lucas de la Fuente y Bruno Mártire. Ahora, la definición por el pasaje a semifinales será en el Florencio Varni.

Mientras, Platense de Reconquista corría el riesgo de cerrar su notable campaña en Esperanza ante un rival que lo sorprendió en la ida y que claramente cuenta con argumentos para darle pelea. Pero los de Sposetti salieron a jugarse las últimas fichas y acertaron un pleno con el 86 a 77 que les permitió poner el 1 a 1. En el ganador, que jugó un gran primer tiempo y luego aguantó, hizo 25 Marcos Piedrabuena, 17 Matías Galligani y 13 Juan Frigeri. En el local anotaron 16 José Álvarez y Walter Lezcano y 12 Nicolás Villalba. Ahora se define en la Avenida, en Reconquista.

En Rosario, Brown de San Vicente ganó 96 a 90 en tiempo extra (iguales en 81) en tremendo partido. Hubo cambios varios en el liderazgo y argumentos para ganar por ambos bandos. Parecía que Sportsmen lo tenía en el bolsillo en los segundos finales del tiempo regular, pero Brown lo empató y en tiempo extra fue más fino para forzar tercer partido en San Vicente. Jonathan Morero hizo 25, Walter Storani 16, Luis Verga 13 al igual que Guille Kenig y Genaro Priotti. Ya no pudo contar con Caligaris, a quien se le vención el préstamo. En el local hizo 26 con 16 rebotes Pablo Mécoli y 23 Gonzalo Caviasso.

Por último, no se pudo jugar el encuentro entre Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Rivadavia Juniors de Santa Fe por no cumplimentarse en tiempo y forma con los requerimientos reglamentarios sobre presencia policial. En la semana seguramente la Federación dará a conocer los pasos a seguir en esta eliminatoria.

Fuente: Prensa FBPSF – COLABORACIÓN ZONA DE 3

Te puede interiesar

Provincial U17: Noroeste venció a Cañadense en un partido trabajado

La ANSB se impuso por 62 a 36 a Cañadense en un cotejo parejo y …

Huanqueros: Se viene la 7ma Fiesta Provincial de la Danza y el Canto

Se viene la 7ma Fiesta Provincial de la Danza y el Canto “los colores de …