Lifschitz adelantó la cláusula gatillo y otorga un bono extra de 2.500 pesos a los trabajadores estatales

Debido a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), el gobierno provincial resolvió este miércoles, la entrega de un bono a los trabajadores estatales de 2500 pesos por única vez, así como el adelantamiento de cláusula gatillo.

“El pago se realizará por complementaria en mayo, seguramente después que se realice el pago de los salarios”, adelantó Farías.

La decisión se tomó con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. Al mencionado bono se le sumará una modificación a la cláusula de resguardo salarial pactada que consiste en disponer una revisión intermedia en el mes de junio sobre la acumulación del IPC diciembre-mayo.

Si el acumulado superara el 9 por ciento de aumento inicial, se adelantará a agosto la diferencia resultante.

La semana pasada, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, solicitó al gobernador Miguel Lifschitz, que la cláusula gatillo acordada en paritarias operara ya, sobre cada uno de los tramos del incremento salarial (y no al final). Y que, además, se le otorgara un bono extraordinario, para ayudar a afrontar el impacto de los aumentos tarifarios.

Te puede interiesar

Lifschitz hizo eje en la seguridad, tarifas y género

En el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el gobernador trazó los objetivos de gestión …

La provincia invierte 32 millones de pesos para promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

Se firmaron 227 convenios con municipios y comunas de todo el territorio santafesino. Con una …