Las entidades del campo piden la extensión de la emergencia

CARSFE, CONINAGRO, FAA y Sociedad Rural, emitieron un comunicado donde manifiestan su desacuerdo con la resolución del gobierno santafesino de aplicar la medida sólo en el 40% del territorio

El pasado martes 3, el gobierno de Santa Fe informó a través de su Ministerio de la Producción, que se declararía la emergencia agropecuaria para departamentos del centro norte provincial, abarcando una superficie del cuarenta por ciento (40%) del territorio santafesino.
Sin embargo las entidades del campo, CARSFE, CONINAGRO, FAA y Sociedad Rural, piden que esta medida se extienda a toda la provincia, ya que la sequía afecta a los productores en todo el territorio santafesino y no sólo en las zonas que surgen del decreto emergencia anunciado.
Recuerdan que en la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria realizada el 5 de Marzo pasado, se resolvió por unanimidad de los presentes recomendar al Sr. Gobernador la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en todos los departamentos de la Provincia.
Habiendo pasado por inundaciones en la campaña anterior, se suma ahora una situación de fuerte sequía en los primeros meses, la más grave en 50 años, con pérdidas totales en numerosos lotes de soja, maíz, pérdida de pasturas y rodeos enteros comprometidos.
La entidades solicitan que toda la provincia debe ser declarada en emergencia agropecuaria, pedido que se hizo a la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y que ante la decisión de afectación parcial se pide que la medida se amplíe de manera imperiosa.
Por otra parte, remarcan que los productores de las zonas actualmente declaradas en emergencia, podrán acceder a beneficios impositivos y financieros, no teniendo la misma posibilidad aquellos que han quedado fuera de la emergencia.
El comunicado cierra solicitando la urgente revisión del decreto en cuestión y que se extiendan los alcances de la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario a toda la Provincia de Santa Fe.
RADIO BELGRANO SUARDI

Te puede interiesar

Cambiemos le pidió a Lifschitz que declare la emergencia agropecuaria

  Los diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Santa Fe, Luciano Laspina, Lucila …

Sequía: solicitan la declaración de emergencia agropecuaria provincial

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria acordó solicitar la declaración de emergencia en toda la …