Facebook: Para Rusia la eliminación de cuentas es censura

El gobierno de Rusia consideró hoy que la eliminación por parte de Facebook de cuentas controladas por varios medios rusos fue una maniobra “hostil” cercana a la censura.

Así lo afirmó el vocero del Kremlin Dmitry Peskov, durante una conferencia de prensa en la que un periodista de uno de los medios afectados le preguntó si la decisión de Facebook podía ser considerada como un acto de censura.

“Sí lo es”, afirmó Peskov en declaraciones citadas por medios estadounidenses, y aseguró: “Por supuesto que estamos siguiendo esto y lo lamentamos”.

La red social anunció el martes la eliminación de su plataforma de más de 270 páginas y cuentas rusas que, según sostuvo, eran operadas por la Agencia de Investigación de Internet (AII), que “ha intentado manipular” a electores en los Estados Unidos, Europa y Rusia.

“Hoy estamos dando un paso importante para proteger la integridad de las elecciones en todo el mundo”, dijo al justificar esa acción el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, y señaló que “la mayor parte de nuestras acciones contra la AII hasta la fecha han sido para evitar que interfieran en las elecciones extranjeras”.

La medida está relacionada con las investigaciones que se realizan en Estados Unidos sobre cuentas rusas que, usando Facebook, habrían influido en las elecciones que llevaron a la presidencia de ese país a Donald Trump en 2016.

Te puede interiesar

Paro internacional de mujeres el 8M

Una vez más: ¡La solidaridad es nuestra arma! ¿Quiénes somos? El Paro Internacional de Mujeres (PIM) …

Detuvieron al cerebro del narcoescándalo en la embajada rusa

Fue en Alemania. Se trata del empresario que habría financiado la operación. Estuvo varias veces …