Inicio | interés general | Encuentran gran cantidad de recipientes plasticos y garrafas en el basural

Encuentran gran cantidad de recipientes plasticos y garrafas en el basural

Otra vez los basurales de San Cristóbal y la incapacidad de ofrecer soluciones por parte del pricipal responsable del tratamiento final de los residuos de la ciudad.

De mal en peor

Esta vez la presencia de bidones plásticos que contenían diferentes elementos consuderados nocivos, entre los que no se descartan agroquimicos, garrafas de gases catalogados como muy peligrosos, elementos cancerigenos y no degradables para los que se necesita un proceso especial para su disposición final o reciclado.


El hallazgo por parte de vecinos deja al descubierto la ausencia del estado, y el fin de semana largo fue el momento propicio para que un particular pueda desligarse de un problema que ahora, a falta de vigilancia y controles, pasa a ser de todos.

En las redes sociales ademas advierten que estos envases representan un peligro para la gente que recolecta en el basural los utiliza para trasladar y conservar agua, y que la presencia de niños entre la basura agrava aun mas un cuadro desolador.

En el foco del incendio

Las permanentes quemas multiplican los problemas respiratorios, y si esas sustancias llegan al aire con el tradicional humo cruzado sobre el égido urbano, de dos basurales esteatégicamente mal ubicados sobre los vientos predominantes (norte o sur), el riesgo la salud de toda la población es exponencial.

Aclarado esto, volvamos al detalle la denuncia “virtual”. Asi lo describen, ademas de la foto, en las redes sociales

Estos son los bidones que tiro algun de desubicado, no sabe que lo que tiro es super peligroso, y que alli concurren muchas personas y criaturas y pueden tpmarlos para trasportar agua y de esa forma van a morir
POR FAVOR A QUIEN CORRESPONDE

HAGAN ALGO URGENTE , ANTES QUE PASE ALGO IRREPARABLE!!!!!!!!!!!!!!!!

La combustión o derrame de estos elementos quimicos representan un daño irreversible para el medio ambiente y para los seres vivos en contacto cquimicos. Lo que hoy vemos aqui es un peligro tangible, no sirve mas hacerse los distraídos.

Las promesas mediáticas ya no alcanzan, mucho menos solucionan un problema que empeora incendio tras incendio, la falta de controles y acciones concretas oscurecen el panorama, por decirlo de manera elegante.

Para mas adelante quedará aquello de “separar la basura” mientras no tengan intensiones reales, ni manera de recolectarla diferencialmente y mucho menos de tratarla o reciclarla.

Las palabras como el humo se las lleva el viento, y aqui se mezclan hace rato. Solo con hechos se solucionan los problemas, y vender mas humo, la verdad, resutaría redundante en este contaminado paisaje.

Es necesario tomar conciencia de que los tóxicos que respiramos y vertemos al suelo hoy, serán las afecciones de mañana, nadie se escapa de sus consecuencias sobre la salud.

Walter Lagger para CADENA SER

106.7/92.1

www.radiosancristobal.com.ar

Www.periodicozonanorte.com

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

Nicolás Faerman y Cristian Sanchez dejan de ser los entrenadores de los planteles superiores del Club Unidad Sancristobalense. 

Están reunidos con los dirigentes de la institución, el cuerpo técnico Naranja  decidió dar un …

Comentar esta publicación