El Tate se cruza hoy con el Bicho

El cotejo está previsto para las 21.15. Tanto Unión como Argentinos Juniors tendrán un solo cambio.

No hay mucho para analizar de este Unión. El equipo no jugó un buen partido ante San Martín y tenía casi abrochada la victoria cuando llegó una jugada aislada que lo dejó con las manos vacías. Quedó la sensación amarga porque si lo ganaba, Unión se metía entre los clasificados para la Libertadores y no pudo ser. Pero afianzó su posición en la Sudamericana y ese es el objetivo que se persigue. Quedan seis partidos y está ahí nomás, al alcance de la mano. Pero no exento de sorpresas indeseadas que se deberán evitar.
Uno de los partidos complicados será el de este viernes en La Paternal. Unión sabe que enfrentará a un rival directo, porque si Argentinos gana lo va a superar en la tabla. Y además, un equipo que viene en alza y que adquirió, al igual que el equipo de Madelón, una fisonomía de juego que le ha permitido desarrollar una buena campaña en este retorno a la A, algo que se logró de la mano de Heinze el año pasado.
Descartado Bruno Pittón, aparece la posibilidad para Luciano Balbi, quien seguramente estará en el equipo hasta el final del torneo. Será el único cambio que tendrá la formación rojiblanca, que se recita de memoria y tiene, como mejor antecedente, la gran actuación en el último partido de visitante, ante Banfield.
De aquél partido al siguiente frente a los sanjuaninos se produjo una merma en el rendimiento individual, que trajo aparejado lo colectivo. Aun así, la entrada del Droopy Gómez y del pibe Matías Gallegos le dieron el toque de frescura necesario para ponerse en ventaja, ya casi en el final del partido, algo que luego no se pudo mantener por el empate de Spinelli que dejó a todo Unión con una sensación amarga.
De los dos, el que hizo el mayor gasto fue Unión, pero no lo pudo ganar y por eso la necesidad de ir a la cancha de Argentinos a buscar un resultado positivo. Si se gana mejor, pero el empate no sería un mal resultado para un equipo que se recuperó de una racha negativa (los partidos con Rosario Central, Arsenal y Estudiantes), y que ahora volvió a sus propias fuentes.
Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Balbi; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano serán los encargados de buscar ese objetivo en un campo de juego de dimensiones un poco más reducidas que las de la mayoría de los estadios del fútbol argentino, pero no por ello un obstáculo para que se pueda jugar bien al fútbol.
¿Un cambio?
Si bien el objetivo de salvarse del descenso se cumplió, la meta de Argentinos Juniors, ahora, es clasificar a alguna Copa. Alfredo Berti realizó una práctica de fútbol formal ante la reserva de Raúl Sanzotti. Si bien no hay nada confirmado, la única duda del entrenador pasa en la mitad de la cancha. ¿Debe seguir Montero? ¿O de local hay que aprovechar al máximo el potencial de Alexis Mac Allister, autor de un gol ante Gimnasia?
Si se confirma, la única modificación sería esta y el resto se mantendría como viene jugando. Con lo cual la formación para jugar frente a Unión sería con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Javier Cabrera, Damián Batallini y Lucas Barrios. Un 4-2-3-1 que deberá analizar desde lo táctico el técnico rojiblanco para evitar problemas.
La dupla que forman Nicolás González y Lucas Barrios es de lo más destacado que tiene Argentinos. Y a eso se refirió Alfredo Berti, su entrenador: “Se están complementando muy bien. Lucas asiste bien a Nico, y Nico aprovecha los espacios que deja Lucas. Es otra variante que tenemos por el centro y eso nos da mucha tranquilidad”.
A operarse
Está decidido que Bruno Pittón será sometido a una intervención quirúrgica el próximo lunes. El parte oficial que se emitió este jueves por la mañana indica que “presenta luxación recidivante (tercer episodio) en hombro derecho. Se realizará el tratamiento quirúrgico correspondiente con reconstrucción artroscópica de Bankart por parte del Dr. Juan Manuel Calvo y equipo GEOT, el día lunes en sanatorio San Gerónimo”. El tiempo de recuperación no ha sido estimado, pero se cree que el lateral zurdo de Unión estará afuera del equipo hasta el final de la temporada.
Los viajeros
El listado de los jugadores que viajaron a Buenos Aires, además de los que serán titulares, se completa con Matías Castro, Bracamonte, Rodrigo Gómez, Blasi, Lebus, Vitale, De Iriondo y Gallegos, de los cuales deberá salir uno.
La reserva
Este viernes a las 9 se jugará el encuentro de reserva entre Argentinos Juniors y Unión. Los dirigidos por Eduardo Magnín buscarán ratificar el gran momento por el que atraviesan y mantenerse en la punta del certamen. Este jueves a la mañana se produjo el viaje de la delegación rojiblanca, que concentra en un hotel sindical en capital federal.