El polémico audio del vuelo que trasladó a Lula

La comuicación se dio entre el piloto del avión y un operador de la torre de control del aeropuerto de San Pablo, quien expresó: “Tira a esa basura por la ventana”

Se filtró un polémico audio de la comunicación del avión que trasladaba a Luiz Inácio Lula da Silva hacía Curitiba con la torre de control del aeropuerto de San Pablo, en el cual se escucha decir a uno de los operadores “Tira a esa basura por la ventana”, en referencia al ex presidente brasileño.

“Tira a esa basura por la ventana. Llévalo y no lo traigas nunca más”, comienza diciendo un operador de vuelo en comunicación con el piloto del avión de la Policía Federal de Brasil, quien estaba pidiendo permiso para despegar desde San Pablo.

“Vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario”, respondió el piloto, quien volvió a recibir la misma respuesta del operador: “Yo respeto… pero tira esa basura por la ventana”.

Una voz de mujer interrumpe sobre el final del audio y aclara: “Esta comunicación se graba”.

La Fuerza Aérea Brasileña confirmó la veracidad de la comunicación pero aún no claro si realizarán una investigación para identificar a los responsables.

Lula da Silva, quien tiene una condena de algo más de 12 años de prisión por el delito de corrupción, se entregó en la noche de este sábado a las fuerzas federales y está preso en una sede policial de Curitiba, al sur del país.