Inicio / Uncategorized / El Ministerio de Salud evaluará a los aspirantes a residencias

El Ministerio de Salud evaluará a los aspirantes a residencias

Será este martes en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Residencias de Salud, llevará a cabo este martes la evaluación de los profesionales de la salud aspirantes al Sistema de Formación en modalidad de Residencias y Concurrencias, en forma escrita.
Las actividades se desarrollarán de 9 a 13 horas en el gimnasio del predio UNL-ATE (Alicia Moreau de Justo S/N en la ciudad capital), con 300 inscriptos; y en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping (Junín 501 – local 1), con 940 postulantes.
En el examen que se realizará en la capital provincial estará presente la directora provincial de Residencias de la Salud, Gabriela García, junto con autoridades de las facultades de Medicina y de Bioquímica de la Universidad del Litoral (UNL), del Colegio de Médicos de la 1º Circunscripción y del Colegio de Bioquímicos de la 1º Circunscripción, entre otras autoridades.
En tanto, en Rosario, participará la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Emma Völk, junto con autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), del Colegio de Médicos de la 2º Circunscripción, de la secretaría de Salud Publica de la Municipalidad de Rosario y de Odontología Provincial y de la secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.
Los médicos que realicen el examen de especialidades básicas rendirán el Examen Unificado Nacional, estrategia federal llevada adelante por el Ministerio de Salud de la Nación junto a 21 provincias, lo llevarán a cabo a la misma hora en diferentes sedes del país.
En tanto, para el resto de las disciplinas como psicólogos, trabajadores sociales, bioquímicos, enfermeros, odontólogos y especialidades médicas posbásicas el Examen Unificado es provincial.
El Examen Unificado Nacional es un instrumento de elaboración federal, entre todas las provincias que participan del país, que unifica la prueba de evaluación para todos los médicos que quieren ingresar al Sistema de Residencias en cada provincia. Santa Fe participa del mismo desde hace seis años, junto a las Facultades de Medicina de la UNR, a la UNL y a los Colegios Médicos de la 1º y 2º Circunscripción.
Cada provincia y cada institución mantiene su autonomía jurisdiccional e institucional de acuerdo a sus reglamentos de concurso.

Te puede interiesar

La salud pública se suma al paro

  AMRA y SIPRUS se pliegan a la protesta de otros sectores provinciales.   La …

Luis Juez vuelve al Gobierno nacional: tendrá un cargo en el Ministerio del Interior

El exembajador será ahora responsable del área de capacitación política, tras su polémica salida de …