Carrefour: “La firma presenta una gestión desastrosa”

La empresa, de 19.000 empleados, presentó ayer un procedimiento preventivo de crisis. La primera audiencia con funcionarios y el sindicato, será la semana próxima en el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores se declararon en estado de alerta. Desde el sindicato realizaron asambleas informativas en todas las sucursales y advierten tomar medidas gremiales ante despidos.
Diego Virgili, miembro de la comisión directiva de empleados de comercio de Rosario, dijo por Aire de Santa Fe que cambió el CEO a nivel mundial y en Argentina.
“El jueves presentaron un proceso preventivo de crisis y entendemos que ellos pretenden ahorrar impuestos, cargas patronales y sociales”, manifestó Virgili.
“Desde el presidente Fernández para abajo vemos gestión desastrosa, errada, desaciertos en la parte comercial, cambios repentinos y hasta supermercados donde faltan changos”.
Para el delegado dentro de Carrefour, la presentación realizada es contradictoria.“Nos juntamos con el director hace una semana y los balances enero, febrero y marzo fueron buenos. Puede ser un potencial retiro voluntario que nosotros entendemos que son despidos encubiertos”.