Inicio | Internacionales | Anuncia inédito acuerdo de desarrollo regional

Anuncia inédito acuerdo de desarrollo regional

9 de abril de 2018- BYMA llegó a un acuerdo con una empresa tecnológica brasilera. Luego de romper el acuerdo de interconexión con ROFEX,  Mercado y Valores Argentinos informó hoy la suscripción de la propuesta de alojamiento de sus derivados dentro de la plataforma Puma B3.

Se trata de un acuerdo de cooperación inédito en América Latina que ahora debe ser aprobado por las instancias de regulación de ambos países.

“B3 está muy honrada por firmar ese acuerdo de desarrollo con BYMA y con la oportunidad de actuar aún más cerca del mercado argentino, tan importante para nuestra región. Innovación y trabajo conjunto potencian el avance de los mercados latinoamericanos “, afirmó Roberto Belchior, director de Desarrollo de Mercados para América Latina de B3, en declaraciones realizadas a medios especializados de Brasil.

Qué es la plataforma Puma

La plataforma Puma (Plataforma Unificada Multimedios), fue desarrollado por la BM & FBovespa en conjunto con la estadounidense CME Group y está en funcionamiento desde agosto de 2011 en el mercado de derivados. Además del aumento tecnológico y agilidad de las operaciones, el PMA agregó más seguridad y control a las negociaciones.

Qué es B3

B3 (B3SA3) – Brasil, Bolsa, Balcão – es una empresa de infraestructura de mercado financiero de clase mundial y una de las más grandes en valor de mercado, entre las líderes globales del sector de bolsas. Crea y administra – en ambiente de bolsa y de mostrador – sistemas de negociación, compensación, liquidación y registro para todas las principales clases de activos, desde acciones y títulos de renta fija privada hasta derivados de monedas, tipos de interés y de commodities y operaciones estructuradas.

 

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

La UCR amenaza con abandonar Cambiemos

Por Gaston Gracia Daponte El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical …

Comentar esta publicación