Una banda narco unía Santa Fe, Reconquista y Corrientes

En el caso intervino el juez federal Aldo Alurralde. En una gomería se acondicionaba una rueda de auxilio para transportar cocaína. Se dictó la prisión preventiva para cinco personas.

Aldo Alurralde (LT10)

Corrientes, Reconquista y Santa Fe estaban unidas por una red de narcotráfico que fue desbaratada en las últimas horas. El juez federal Aldo Alurralde dictó la prisión preventiva para cinco integrantes de la banda. Tras una investigación que llevaron a cabo las policías Federal y de la provincia de Buenos Aires, se detectó que el modus operandi implicaba que “se llegaba en vehículos desde Santa Fe, llegaba a una gomería en Corrientes capital, en esa gomería se acondicionaban la rueda de auxilio y luego se traía cocaína. Se secuestró cocaína y marihuana”, precisó el magistrado en contacto con LT10.

La ruta contemplaba una escala en Reconquista, “donde se bajaba estupefacientes y luego el destino era la capital provincial. La modalidad involucraba dos vehículos: una camioneta a la que se le acondicionaba la rueda de auxilio y otro vehículo que hacía de punta. Así fueron detenidas dos personas muy cerca de Santa Fe. En ese momento se les secuestró 22 panes de marihuana con un peso mayor a los 20 kilos”.

Alurralde también refirió que, en tales circunstancias, se ordenaron los allanamientos de los domicilios de los demás involucrados. “En el caso de Corrientes capital, fuimos con órdenes de allanamiento. En un caso en una gomería. Y se encontraron, además de armas de fuego, más de medio kilo de cocaína que fue secuestrado en ese procedimiento”, indicó el juez federal de Reconquista.

Por último, Alurralde aseveró que “la conexión estaba en Corrientes porque la persona que hacía de punta es de Corrientes capital, mientras quien prestaba el vehículo es de Santa Fe capital”.

De las cinco personas detenidas una está domiciliada en nuestra ciudad, dos son de Reconquista y las dos restantes de la capital correntina.

Te puede interiesar

Nueva Oportunidad, una de las políticas públicas del gobierno de Santa Fe que se afianza

Cientos de jóvenes oriundos de Vera, Calchaquí y Reconquista, que abandonaron la escuela secundaria y …

Se sumaron los médicos y la próxima será una semana de huelgas en Santa Fe

Los gremios Amra y Siprus anunciaron que realizarán 48 horas de paro el miércoles 4 …