Un empleado de Afip decidió cambiar su sexo y poder jubilarse a los 60

El curioso caso generó polémica en Salta. Sus excompañeros dicen que vivía “de licencia en licencia” aunque nadie quiso hablar del tema.

 

La maniobra es tan original que sorprendió y está en boca de todos. Un trabajador de Afip en Salta decidió cambiar su sexo y así poder acceder a la jubilación a los 60 años en lugar de los 65 que corresponden por ley para los hombres.

Sergio Lazarovich hizo el trámite de cambio de sexo y ahora se llama Sergia. Eso le permitió jubilarse cinco años antes.

Sergio alias “La llama” trabajaba en el sector administrativo de la entidad, se casó y separó en dos oportunidades, tiene hijos y ahora está en pareja con una chica más joven que él, según indicaron en el sitio Informate Salta.

El medio local asegura que su caso es conocido en la Afip aunque “nadie se anima a decir nada”.  Pero además, este trabajador no era muy querido porque justamente no se caracteriza por ser muy trabajador: “Toda la vida se la pasó de licencia en licencia para no trabajar”, dijo un trabajador del organismo nacional.

Por su parte, Matías Assennato, director del Registro Civil de Salta, confirmó que Sergio Lazarovich realizó el trámite de cambio de sexo pero en el registro de la ciudad de Tucumán.

“Hizo todo el trámite allá, su caso es re conocido, llevó bastante tiempo y generó discusiones, hasta que hace poco se lo autorizaron. Inicialmente se lo negaban pero él se amparó en la Ley de Identidad de Género. Fue un largo proceso administrativo”, remarcó el funcionario al medio local antes citado.