Inicio | Nacionales | Sequía: La emergencia se declarará en toda la región pampeana

Sequía: La emergencia se declarará en toda la región pampeana

Fuente: Notife

Así lo confirmó la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. Está en marcha un trabajo articulado con las provincias de Buenos Aires y de Córdoba y con Nación. El objetivo es evitar que la ayuda para los productores se demore. Se estima que en 15 días se comenzarán a entregar los certificados.

Alicia Ciciliani (LT10)

La crítica situación a raíz de la falta de lluvias ha motivado el pedido de declaración de emergencia agropecuaria en nuestra provincia. Sobre el particular, se manifestó esta mañana la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani. “Estamos trabajando arduamente para modernizar para modernizar el sistema de emergencia. Estamos trabajando con las provincias de Córdoba y de Buenos Aires y con la Nación, asistidos por el INTA. Vamos a declarar la emergencia con una metodología conjunta en toda la región pampeana”, señaló en contacto con LT10.

El objetivo, según la funcionaria, es evitar “declarar la emergencia y que la ayuda llegue 14 meses después, como nos pasó con la última emergencia hídrica. Aunque parezca mentira, todavía estamos repartiendo ayuda a los tamberos por la emergencia hídrica. Esto para todos los ministros de la región pampeana es inaceptable. Queremos cambiar. Vamos a utilizar el mapa satelital del INTA y vamos a declarar la emergencia en las regiones más afectadas –adelantó–. Nación la va a homologar inmediatamente”.

En ese orden, la ministra también apuntó que la idea es “facilitarle la tarea y la burocracia al productor. Y la ayuda que llegue tiene que llegar en tiempo y forma. No puede llegar 14 meses después”, postuló.

Consultada sobre la gravedad del panorama, Ciciliani aseveró que “está toda la provincia afectada con diferentes impactos. Hay un impacto muy fuerte en la zona noroeste, allí está el impacto más grande y allí será la primera declaración formal de la emergencia. Y, luego, estamos analizando los distritos. Toda la tecnología satelital nos permite hacer eso”, destacó. Y anunció: “Que se queden tranquilos los productores. (Por) la declaración de emergencia, en 15 días estimamos que vamos a entregar los certificados, empezando por los más afectados y siguiendo por los menos afectados”.

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

Santa Fe: se instalarán 105 biodigestores en escuelas rurales

El objetivo es fomentar las energías renovables en el sistema educativo y desarrollar en los estudiantes …

Comentar esta publicación