Se inauguró la Planta Fotovoltaica en San Lorenzo

Con la presencia de autoridades provinciales y representantes de la Nación, el Gobierno de Santa Fe da un paso trascendente para modificar la matriz energética invirtiendo en proyectos de generación de energía solar.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo (FPCyS) recorrerán la planta con las autoridades presentes.

El hecho de contar con parque solar fotovoltaico permite promover el desarrollo de capacidades locales en formación profesional y científica.

Además difunde la energía solar para el público en general siendo instalado el parque fotovoltaico a la vista de todos en cercanías de la autopista Santa Fe-Rosario y la altura de la ruta 10.

Esta planta generará un ahorro de 270 toneladas al año de petróleo y equivalente a no emisión de 720 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El gobierno de Santa Fe destinará recursos de la venta de energía al desarrollo de nuevos proyectos de generación en otros puntos de la provincia.