Se celebra hoy en Argentina el Día del Escultor

 

Argentina celebra hoy el Día del Escultor en recuerdo del nacimiento de Miguel Ángel, quien nació el 6 de marzo del año 1475. La fecha fue instituida por la Sociedad Argentina de Escultores.

 

Michelangelo Buonarroti, nació en Caprese, 6 de marzo de 1475 y murió en Roma 18 de febrero de 1564. Fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su arte a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma.

El perfeccionsimo marcó toda su obra, siendo la escultura su predilecta y la primera a la que se dedicó; a continuación, la pintura, que se concretó en una obra excepcional en la bóveda de la Capilla Sixtina; y realizó proyectos arquitectónicos.

Murió en Roma en 1564, antes de ver acabada su obra, a la edad de ochenta y ocho años. Había dejado escrito que deseaba ser enterrado en Florencia. Su sobrino Leonardo fue el encargado de cumplir con esta última voluntad del gran artista, y el 10 de marzo de 1564 recibió sepultura en la sacristía de la iglesia de la Santa Croce.

 

Te puede interiesar

Detuvieron al cerebro del narcoescándalo en la embajada rusa

Fue en Alemania. Se trata del empresario que habría financiado la operación. Estuvo varias veces …

Lifschitz se reunió con funcionaria alemana para avanzar en temas de cooperación científico tecnológica

El gobernador recibió a la la directora regional para América Latina y el Caribe del …