Santo Tomé: Comienza el 9º Encuentro de Comunidades del Mundo

Es en el marco de los festejos patronales de la ciudad

Esta noche a las 21 horas dará comienzo el 9º Encuentro de Comunidades del Mundo, el tradicional evento que busca recuperar y difundir la cultura de las colectividades de inmigrantes que se radicaron en la región y el país.

Por primera vez, la fiesta se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 33 (Hipólito Yrigoyen 3300), donde será instalado el escenario principal y las cantinas temáticas de las agrupaciones participantes.

La actividad, organizada por la firma RG Producciones, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé y forma parte de los festejos conmemorativos del santo patrono de la ciudad, Santo Tomás de Aquino.

Cabe recordar que la velada se desarrollará con entrada libre y gratuita y continuará también durante la jornada de mañana sábado, en el mismo horario y lugar.

Para la presente edición, confirmaron su presencia grupos y asociaciones representativas de Suiza, los pueblos árabes, Cuba, Brasil, Jamaica, República Dominicana, Tahití, Italia, Colombia, España y Argentina, entre otras, las cuales tendrán la posibilidad de mostrar sus danzas, comidas típicas, costumbres y tradiciones.

Te puede interiesar

La Sinfónica participará del Festival de Jazz

Por primera vez. Será el viernes 9, en el Centro Cultural Provincial, con la dirección …

Paro internacional de mujeres el 8M

Una vez más: ¡La solidaridad es nuestra arma! ¿Quiénes somos? El Paro Internacional de Mujeres (PIM) …