Inicio | Obras Publicas | Santa Fe gestiona tomar deuda en el exterior

Santa Fe gestiona tomar deuda en el exterior

El gobierno que encabeza Miguel Lifschitz inició ante el Banco Mundial los trámites para obtener un crédito de 300 millones de dólares que serán destinados a obras de pavimentación en las 363 localidades de la provincia.

El gobierno santafesino inició ante el Banco Mundial los trámites para obtener un crédito de 300 millones de dólares que serán destinados a obras de pavimentación en las 363 localidades de la provincia.

La ley que autoriza el endeudamiento externo fue sancionada por la Legislatura el 7 de marzo. El viernes 16, el Poder Ejecutivo promulgó la norma en el Boletín Oficial y comunicó el trámite a la Corporación Financiera Internacional, perteneciente al Banco Mundial, organismo que otorgará el préstamo.

Los 300 millones de dólares serán destinados a obras de pavimentación de calles y otras obras complementarias en todas las localidades. Es un adelanto del gobierno de la provincia a las ciudades y comunas a cuenta de los recursos que les corresponden de la deuda que mantiene la Nación por descuentos irregulares sobre la coparticipación.

De acuerdo a la ley 13.751, es necesario “propiciar la infraestructura vial urbana mediante la pavimentación de calles a nivel definitivo y cordón cuneta por parte de los municipios y comunas santafesinos”. Con ese objetivo se utilizarán los recursos del endeudamiento solicitado.

Con los 300 millones de dólares que la provincia distribuirá entre las localidades, “se posibilitará la ampliación de la red vial pavimentada de cada localidad”. El plan apunta a aumentar la seguridad vial, el desarrollo armónico de los ejidos urbanos y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos frentistas.

Las demoras en las negociaciones entre la Nación y la provincia por la deuda histórica perjudicaron a las ciudades y comunas, que recibirán el 13 % de ese dinero en concepto de coparticipación provincial. Para zanjar la cuestión, el gobierno anticipará una parte de ese dinero a partir del préstamo del Banco Mundial.

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

La Defensoría del Pueblo pidió al Iapos precisiones respecto de la nueva norma sobre atención de afiliados en jurisdicciones diferentes a las de residencia

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, quiere conocer sobre el alcance y eventual impacto de …

Comentar esta publicación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.