Santa Fe fue sede de la 80° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Fuente: Notife

Durante este martes y miércoles autoridades de las provincias y de Nación se reunieron para tratar en forma conjunta, políticas que permitan reducir los índices de siniestralidad.

 

Representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, participaron durante este martes y miércoles, de la 80° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que integran todas las provincias del país, y que busca generar un espacio de debate sobre distintos aspectos de la problemática vial con una perspectiva federal.

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, encabezó este martes, el acto formal de apertura en el Salón Blanco de Casa de Gobierno provincial, acompañado por el ministro de Seguridad de La Pampa y presidente saliente del Consejo Federal, Juan Carlos Tierno; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, y el subsecretario de Políticas Preventivas y Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, junto a directores provinciales de la APSV.

Durante la apertura, se proyectó un video institucional preparado por la APSV que dio cuenta de la gestión del año 2017 y las perspectivas de trabajo para el futuro. En este sentido, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien por razones de agenda no pudo estar presente, hizo llegar unas palabras de bienvenida a las delegaciones de las provincias que participaron del Consejo y un deseo para que las dos jornadas de trabajo sean una instancia de debate enriquecedor en favor de la seguridad vial.

Posteriormente, los miembros del consejo sesionaron durante dos jornadas en las instalaciones del Hotel Colón, donde, entre las diversas temáticas abordadas, se debatió sobre las modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 que introdujo el reciente decreto 32/18 y se trabajó sobre la metodología de recolección y análisis de datos estadísticos de siniestralidad vial en base a las distintas experiencias de las provincias. Además se brindaron especificaciones sobre la normativa relacionada con la circulación de maquinaria agrícola y la realización de operativos de control y prevención en rutas nacionales que atraviesen ejidos urbanos.

Al respecto, Peverengo destacó que “el ámbito de discusión para la construcción de políticas públicas, como es el espíritu de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, es semejante al modo de trabajo que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial venimos trabajando con los diferentes actores”.

“Es un orgullo conformar la mesa del consejo porque uno ve gente muy comprometida, en un ámbito de discusión para seguir mejorando las cosas, algo que uno va recordar siempre, porque después de nosotros vendrán otros a tomar el lugar, pero el trabajo que está transformando la situación actual son pilares que quedarán para el futuro”, finalizó el funcionario.

Te puede interiesar

Asamblea: El 12 de abril SanCor define su futuro

La cooperativa convocó a una asamblea extraordinaria para que los productores asociados sean los que …

Un policía federal volcó con una Kanggo llena de drogas en Laguna Brava

Un utilitario Renault Kangoo que era perseguido por fuerzas federales se despistó y terminó con …