Mauricio Macri, al anunciar la disminución de la pobreza: “Es una noticia que nos brinda esperanza”

El presidente Mauricio Macri anunció desde la residencia de Olivos la baja que registró el último índice de pobreza e indigencia del Indec y consideró que es “una noticia que brinda esperanza”.

El índice de pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), había sido del 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017 y del 30,3% de igual período de 2016. Hoy se informó que cayó al 25,7%.

“Pero las cosas llevan tiempo”, siguió. “Estamos todos comprometidos a no tomar atajos. El Indec dio a conocer nuevos datos de pobreza, que bajó de 28,6% a 25,7%. Y la indigencia pasó de 6,2 a 4,8%. Esta baja nos pone contentos. Pero también sabemos que todavía falta, que todavía hay argentinos con necesidades y sueños. Es una noticia que nos da esperanza y nos confirma que estamos en buen camino”, siguió.

Y detalló: “Hay dos millones setescientas mil personas que lograron salir de la pobreza y 610 mil que dejaron de vivir en la indigencia. A esto se suman otras noticias alentadoras: creció el empleo registrado, la industria, los créditos. Son buenas noticias. Y estamos en el séptimo trimeste consecutivo de crecimiento, mientras baja el desempleo”.

Las cifras

Como informó LA NACION, el dato oficial del segundo semestre de 2016 indicaba que había 30,3% de pobreza. Siempre proyectado a la población urbana, se estimaba que eran 12,1 millones de personas. En tanto, en la indigencia estaban 6,1% de la población, o sea, 2,4 millones de personas. Esto quiere decir que un año después hay 1,7 millones menos de pobres (si se toma también al campo, hay 1,9 millones menos) y 500.000 menos de indigentes en el país.

Sin embargo, la canasta básica -con la que se calcula la línea de pobreza- subió el año pasado 26,8%, por encima de la inflación. Pero, para el propio Indec, los ingresos de los trabajadores informales -que no reciben una jubilación- estuvieron el año pasado por encima de esta variación: subieron, según el Indec, un 31,5%. Por otro lado, según los expertos que siguen el mercado laboral, la mayor creación de empleo el año pasado estuvo en el sector no registrado.

Fuente: Nación.

Te puede interiesar

“Macri chantajea a las provincias”

El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, se refirió al rechazo por parte de los …

Macri no vetará la ley del aborto si la aprueba el Congreso

Fuente: Notife La decisión está tomada: en el caso de que el Congreso de la …