Marcha gremial y acto en Santa Fe por paritarias “sin techo”

Docentes, estatales y municipales marchan esta mañana en reclamo de una oferta salarial superadora, luego del rechazo unánime, de todos los gremios, del aumento escalonado del 16 por ciento propuesto por la provincia.

Docentes, estatales y municipales se movilizarán este miércoles en reclamo de una oferta salarial superadora, luego del rechazo unánime, de todos los gremios, del aumento escalonado del 16 por ciento propuesto por la provincia. La principal consigna es por “paritarias sin techo”.

Este martes se cumplió la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por los docentes, estatales y médicos. Miércoles y jueves se suman los municipales. Mientras tanto, desde el gobierno provincial sostienen que hay “algún margen” para mejorar la propuesta, pero aún no hay detalles al respecto. El gobernador se mostró confiado: “Espero que una vez pasado el paro se pueda retomar el diálogo”.

Convocada por los gremios docentes Amsafé y Sadop, los estatales de ATE y los municipales de la Festram , este miércoles habrá una movilización en la capital provincial: la primera del año contra el gobierno de Lifschitz, a quien acusan de acatar el mandato de la Casa Rosada sobre el “techo” salarial.

La convocatoria es a las 10 en la Plaza del Soldado, en pleno microcentro de Santa Fe. Desde allí marcharán por calle Salta hacia Urquiza, luego la movilización pasará por la Legislatura y de allí seguirá por la avenida General López hacia la zona de Casa de Gobierno. Por la remodelación de la Plaza de Mayo, frente a la Casa Gris , el acto central se hará en la Plaza de las Dos Culturas, a mitad de camino entre Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación de la provincia.

La marcha es convocada por Amsafé, Sadop, ATE y Festram, pero los organizadores no descartan que se sumen los médicos del sector público y otros gremios enrolados en la CGT Santa Fe y en las dos CTA.

Te puede interiesar

La carta del militante que usó una “bazuca tumbera” en una marcha: “Hay que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa”

Sebastián Romero, el prófugo militante y excandidato del PSTU que se hizo conocido en todo …

Nueva Oportunidad, una de las políticas públicas del gobierno de Santa Fe que se afianza

Cientos de jóvenes oriundos de Vera, Calchaquí y Reconquista, que abandonaron la escuela secundaria y …