Los docentes considerarán la nueva propuesta salarial

La provincia les ofreció, en sintonía con la oferta a la administración pública, 18% en dos tramos, con cláusula gatillo automática.


Terminada la reunión en el Ministerio de Trabajo – tras varias horas de negociación y un cuarto intermedio – las representantes de AMSAFE y SADOP brindaron declaraciones a la prensa.

Sonia Alesso (AMSAFE), consideró que la propuesta es “mejor” que la anterior, pero recordó que los docentes públicos la discutirán en el marco de la asamblea. “Nos preocupa mucho la inflación –añadió- es importante que la cláusula gatillo esté incluida y cómo está incluida, que no es un tema menor en la discusión”.

Sonia Alesso LT10

A su turno, Patricia Mounier (SADOP), adelantó que mañana y el jueves realizarán reuniones informativas con los delegados de Rosario y Santa Fe, respectivamente. “Vamos a plantearles la propuesta a los compañeros delegados para que después cada uno en su escuela evalúe la situación y después venga a una reunión definitiva a moción de aceptación o de rechazo”, indicó, aunque también reconoció que “se ha mejorado”: “no como nosotros hubiésemos querido, obviamente” pero “el gobierno mejoró la propuesta: llega al 18% de incremento, reduce los tramos de tres a dos y el tema de la cláusula gatillo que se activa automáticamente en el mes que se dispare la inflación”.

Patricia Mounier LT10

Finalmente, la Ministro de Educación explicó que, además de la oferta salarial, se trataron mejoras laborales. Así, por ejemplo, “en formación profesional, por primera vez en la historia se va a generar todo un marco regulatorio para que puedan tener también estabilidad laboral estos docentes, docentes que hoy participan por ejemplo del programa Nueva Oportunidad”. Además, manifestó Balagué, “vamos a trabajar también como todos los años el área de salud y seguridad implementando un protocolo de intervención en escuelas rurales que se encuentran afectadas por la utilización de agroquímicos, implementar un plan de promoción de la salud y prevención de enfermedades acompañando a los docentes que tienen algunas particularidades como las enfermedades de la voz”. “Así que bueno, creo que es una agenda paritaria muy completa y muy beneficiosa y por supuesto esta oferta salarial que supera lo que se está dando en el resto del país”, concluyó.

Claudia Balagué LT10

La Minista, además, publicó la propuesta en su cuenta de Twitter

Te puede interiesar

NUEVA LÍNEA DE 33 KV PARA SUARDI

En la mañana del lunes 26/3 el Intendente Sr. Hugo Boscarol, junto al Director de …

San cristóbal: ASPA realizó una nueva jornada de castración y esterilización de mascotas

En el patio del municipio de la ciudad, tal cual estaba programado se realizó la …