Inicio | Provinciales | Lifschitz participó de la inauguración del edificio de la escuela “Juan Marcos”

Lifschitz participó de la inauguración del edificio de la escuela “Juan Marcos”

“Es un orgullo que en la provincia tengamos instituciones con este impacto educativo, social y humano tan importante, en un barrio que se está transformando con obras”, dijo el gobernador.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participaron este miércoles en Santa Fe del acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 3098 “Juan Marcos”. El acto se llevó a cabo en el edificio ubicado en la intersección de Beruti y Cafferata.

Lifschitz expresó que “este nuevo edificio es un eslabón más de la cadena que viene construyéndose en este barrio desde hace muchos años. Una cadena de educación, de amor, de servicio. Esta es una hermosa obra que se viene construyendo con compromiso, con sueños, con ganas de resolver problemas, de generar oportunidades, tal vez no esperando todo del Estado, para poder brindar en este barrio la mejor educación, con edificios modernos, bien pensados, con todas las comodidades, como deben ser todas las escuelas en la provincia”, añadió.

Vea también  Lifschitz recorrió las instalaciones del laboratorio único en Latinoamérica

“Para nosotros es un orgullo que en la provincia y en la ciudad tengamos instituciones con este impacto educativo, social y humano tan importante, en un barrio que se está transformando con obras”, agregó.

Finalmente, el gobernador felicitó al cuerpo de docentes de la institución “porque hay un gran equipo, muy comprometido. Y sin ese equipo de maestras y maestros que le ponen el corazón a la enseñanza no habría posibilidad de educación”.

Balagué dijo que “ver esta obra concluida, para nosotros los educadores y para la provincia, es un enorme orgullo, porque parte de nuestras políticas públicas es llevar la educación superior a los barrios, crear nuevas escuelas, crear nuevas oportunidades de inclusión con calidad educativa, para darles las mejores oportunidades a todos”, afirmó.

Vea también  Cláusula gatillo: para Lifschitz “es el único lugar donde ocurre”

A su turno, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, indicó que los niños deben “prepararse para el futuro” y remarcó “la importancia de la escuela en la educación, la única que puede formar hombres y mujeres para ese futuro”.

Finalmente, el director ejecutivo del complejo “Juan Marcos”, Julio Caraffa, expresó su gratitud a los arquitectos y obreros que trabajaron en la obra y “a toda la gente del barrio que colaboró de distintas maneras. Trabajando en conjunto se pueden hacer muchas cosas y buenas”.

Vea también  Lifschitz apuntó contra los organizadores de la Copa Santa Fe

 

El inmueble inaugurado se incorporó al complejo educativo de gestión privada perteneciente a la Asociación Civil “Rayos de Luz”, que atiende desde el nivel inicial hasta el terciario. La escuela N° 3098 “Juan Marcos” brinda educación a 400 estudiantes, mientras que el complejo educativo atiende en total a 1200 chicos, jóvenes y adultos de los barrios Acería -donde se encuentra situado-, Los Troncos, Yapeyú y Estanislao López, entre otros.

El Ministerio de Educación, en coordinación con otras áreas del gobierno provincial, viene trabajando desde 2007 con la entidad, acompañándola en su crecimiento con nuevas secciones y niveles, así como con la construcción de un poliderportivo en el año 2013.

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

El Quini 6 sorteará $58 millones

Las apuestas podrán realizarse hasta las 20:45 hs del sábado en las agencias, oficiales de …

Comentar esta publicación