Inicio | interés general | Las exportaciones tuvieron el mejor bimestre en siete años

Las exportaciones tuvieron el mejor bimestre en siete años

En los primeros dos meses del año, sumaron un total de US$9000 millones.

El primer bimestre del año dio buenas noticias, a pesar de la inflación y el déficit comercial, en materia económica. Específicamente las exportaciones, llegaron al récord de la última década.

Las exportaciones nacionales totalizaron entre enero y febrero últimos US$ 9021 millones, lo que representó un crecimiento del 10,2 % interanual y la mejor performance del comercio exterior en los últimos siete años, según la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Vea también  La foto y los detalles del Samsung Galaxy Note 9

“Esto se puede explicar por los mayores envíos de maíz, carnes, mariscos, automóviles, petróleo crudo y aluminio”, sostuvo el presidente ejecutivo de la Agencia, Juan Pablo Tripodi, y agregó que “pese a la merma en las ventas a Estados Unidos, las exportaciones de biodiesel continuaron en ascenso en un 57 %, debido a los envíos a Holanda y Malta”.

Además, el presidente de la Agencia comentó: “Teniendo en cuenta únicamente el mes de febrero, las exportaciones aumentaron 9,1 % interanual. Brasil y China se destacaron como los destinos más dinámicos en el mes”.

Vea también  Los aviones supersónicos podrían ser una realidad en el corto plazo

Los mayores índices de crecimiento estuvieron dados por las manufacturas de origen industrial (MOI). Estas, crecieron en un 18,7 %, explicado, entre otros factores, por el aumento en los envíos de automóviles a Brasil y Perú.

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

Tarjeta SUBE: ampliaron el saldo negativo a $30

Se tarta de una medida que surge como consecuencia del aumento de los pasajes. El …

Comentar esta publicación