Las exportaciones tuvieron el mejor bimestre en siete años

En los primeros dos meses del año, sumaron un total de US$9000 millones.

El primer bimestre del año dio buenas noticias, a pesar de la inflación y el déficit comercial, en materia económica. Específicamente las exportaciones, llegaron al récord de la última década.

Las exportaciones nacionales totalizaron entre enero y febrero últimos US$ 9021 millones, lo que representó un crecimiento del 10,2 % interanual y la mejor performance del comercio exterior en los últimos siete años, según la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

“Esto se puede explicar por los mayores envíos de maíz, carnes, mariscos, automóviles, petróleo crudo y aluminio”, sostuvo el presidente ejecutivo de la Agencia, Juan Pablo Tripodi, y agregó que “pese a la merma en las ventas a Estados Unidos, las exportaciones de biodiesel continuaron en ascenso en un 57 %, debido a los envíos a Holanda y Malta”.

Además, el presidente de la Agencia comentó: “Teniendo en cuenta únicamente el mes de febrero, las exportaciones aumentaron 9,1 % interanual. Brasil y China se destacaron como los destinos más dinámicos en el mes”.

Los mayores índices de crecimiento estuvieron dados por las manufacturas de origen industrial (MOI). Estas, crecieron en un 18,7 %, explicado, entre otros factores, por el aumento en los envíos de automóviles a Brasil y Perú.