La vacuna antigripal comenzará a aplicarse a principios de abril

Las dosis son anuales y están contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que inició la distribución de las partidas a las provincias. Se entregarán 10 millones de dosis.

La vacuna antigripal comenzará a aplicarse a principios de abril, según informó Adolfo Rubinstein, ministro de Salud de la Nación. En un comunicado de prensa, el funcionario informó que ya se supervisaron las partidas y que en los próximos días iniciará el proceso de distribución a las provincias.

En total, se entregarán 10 millones de dosis, con un presupuesto de más de 1.200 millones de pesos. “El objetivo fundamental es inmunizar a toda la población de riesgo”, indicó Rubinstein.

La vacuna antigripal forma parte del calendario oficial. Es obligatoria y gratuita para personas consideradas “de riesgo”: niños de entre seis meses y dos años, mayores de 65, embarazadas y puérperas, personal de salud y enfermos crónicos. Se aplica una vez al año y, en el caso de los pequeños, dos dosis.

Las embarazadas deben recibir la inmunización en cualquier trimestre de gestación. En caso de no adquirirla durante el embarazo, se deberá aplicar dentro de los 10 días posteriores al parto. Las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros, tienen acceso a la vacuna con una orden médica.