La provincia solicita la elaboración de planes de arbolado a municipios y comunas

Deberán ser presentados hasta el 30 de marzo en Santa Fe, Rosario y Reconquista.

El Ministerio de Medio Ambiente, en el marco de la Ley provincial Nº 9004, solicita a municipios comunas elaborar un informe y plan de arbolado público en territorio santafesino. Entre otras cosas, la normativa sancionada por el gobierno de la provincia de Santa Fe prohíbe la extracción y poda del arbolado público al tiempo que faculta al organismo de aplicación a autorizar la extracción o poda en casos específicos. Del mismo modo y entre varios puntos, establece sanciones a los municipios y/o comunas que incumplan la ley.

La presentación de los informes y planes de arbolados públicos deberá completarse hasta el 30 de marzo, en el marco de las políticas y programas que pretenden promover e incrementar la masa forestal y la gestión integral del arbolado público por parte de los gobiernos locales.

El plan deberá ser formulado y avalado por un asesor técnico profesional, detallando los trabajos realizados el año anterior y a realizar en el 2018.

Los principales contenidos se desarrollan en base al censo o inventario de arbolado de la localidad o predio y se refieren a forestación y plantación de ejemplares, extracción, poda (época junio/julio/agosto), sustitución del arbolado, plano de la localidad o croquis del predio con referencia de las tareas programadas y aval profesional.

Para su evaluación técnica y autorización de las intervenciones propuestas, los informes deberán ser remitidos a:
>> Santa Fe: Ministerio de Medio Ambiente (Patricio Cullen 6161, Teléfono 0342 4579210, 4579211, 4579216 interno 108)

>> Reconquista: delegación ministerial Zona Norte (Hipólito Yrigoyen 1001, teléfono 03482 449189)

>> Rosario: delegación ministerial Zona Sur (Montevideo 970, teléfono 0341 4294100)

Te puede interiesar

Santa Fe será sede de los Juegos Nacionales de Playa 2018

La ciudad de Rosario fue confirmada como sede de la competencia durante la XIII Convención …

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, anunció este martes que la provincia declarará en emergencia agropecuaria a apróximadamente un 40% del territorio.

De este modo, los productores que hayan visto afectado más del 50% de su producción …