Inicio | Obras Publicas | La provincia lanza la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario

La provincia lanza la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario

Se trata de una nueva planta potabilizadora, que estará ubicada en el límite de Rosario y Baigorria.

La provincia presentará mañana la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, que consistirá en la construcción de una nueva planta potabilizadora ubicada en el límite de Rosario y Granadero Baigorria.

Por qué importa: El nuevo emprendimiento aportará una notable mejora de provisión de agua potable para todo el oeste y sudoeste de Rosario, además de la ciudad de Funes, beneficiando de forma directa a más de 200 mil vecinos. A su vez, se optimizará el servicio en el centro y sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, alcanzando a otros 400 mil vecinos.

Vea también  La provincia y Nación avanzan en la atención de pacientes oncológicos

Además la concreción de la segunda etapa del Acueducto aportará la producción de agua potable suficiente para abastecer a futuro a las localidades de Timbúes, San Lorenzo, Ibarlucea, Ricardone, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Roldán y Pérez.

El proyecto: Entre las obras proyectadas correspondientes a la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario se ha previsto la construcción del segundo módulo de potabilización dentro de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, que está funcionando desde 2015.

Vea también  La provincia participa de la Exposición Rural de Palermo

>> La incorporación de un segundo módulo permitirá duplicar la capacidad de producción actual de agua potable llegando a 12.500 metros cúbicos por hora, además de nuevas bombas y obras complementarias.

>> Otra de las obras de mayor envergadura en esta segunda etapa tiene que ver con la continuación del acueducto a lo largo de 12 kilómetros (hasta 90 centímetros de diámetro) por avenida Circunvalación, desde calle Salvat (conducto existente) hasta avenida Provincias Unidas, donde además se construirá una cisterna de diez millones de litros de capacidad y una nueva estación de bombeo y distribución.

Vea también  La provincia avanzará en proyectos habitacionales para comunidades aborígenes

El panorama: El sistema Acueducto Gran Rosario (etapa I), que inició su operación en setiembre del 2015, aporta un 25 por ciento más de agua a las redes optimizando el servicio de agua potable en forma directa al norte y noroeste de Rosario, además de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

Se inaugura la agencia que subastará bienes secuestrados

A través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos …

Comentar esta publicación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.