LA PROVINCIA HABILITARÁ EN TRES MESES LA OBRA DE ACCESO A TRAILL

Autoridades provinciales supervisaron los trabajos que conectarán a la localidad con la Ruta Nacional 34. La inversión supera los 52 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, supervisaron este miércoles las obras de construcción del camino consolidado de acceso a la localidad de Traill, en el departamento San Martín.

Garibay dijo que “luego de los contratiempos que hubo por razones climáticas en los meses iniciales, los trabajos se están realizando como estaba previsto y próximamente se habilitará el acceso a esta localidad”. De no surgir inconvenientes, la nueva conexión quedaría inaugurada en tres meses.

“Esta es una obra muy importante porque garantizará el acceso permanente a la localidad y se inscribe en un ambicioso proyecto que lleva adelante este gobierno en las localidades que carecían de accesos transitables, en todo el territorio provincial”, remarcó el ministro.

Por su parte, Caturelli manifestó que “de este modo se concreta un proyecto emblemático para el departamento San Martín porque resuelve un reclamo histórico de los habitantes de una población. Ahora podrán transitar libremente y transportar su producción”.

“Esta -continuó- es una zona de tambos y de emprendimientos agropecuarios con vecinos que ahora tendrán la posibilidad de acceder a la Ruta Nacional 34 que, si el gobierno nacional cumple con lo proyectado, en poco tiempo será convertida en autovía y esta obra cobrará más importancia”.

El acceso a Traill es la consolidación de un tramo de 10,5 kilómetros de la Ruta Provincial 43s que une a esa localidad del departamento San Martín con la Ruta Nacional 34. Los trabajos, cuya inversión asciende a $ 52.249.877, están comprendidos en el Fondo de Endeudamiento que la Legislatura autorizó al Ejecutivo provincial.

MÁS OBRAS
Durante la recorrida, las autoridades visitaron también la comuna de San Martín de las Escobas donde analizaron, junto al presidente comunal Víctor Banchio, la marcha del proyecto de construcción del camino de tránsito pesado que financia el gobierno de Santa Fe. En ese marco debatieron sobre las posibilidades de construir una playa de camiones que complemente las decisiones adoptadas por el jefe comunal para preservar la infraestructura vial urbana de esa localidad.

“También analizamos el proyecto de red cloacal que ya se presentó en nuestro Ministerio y que ahora derivaremos al gobierno nacional para ver si concreta el aporte de dos tercios de las erogaciones necesarias para los trabajos”, dijo Garibay.

“Estas obras, que demandan mucho tiempo de planificación y desarrollo y que son tan trascendentales para el futuro de las poblaciones pequeñas, ponen de relieve la necesidad de debatir con premura la extensión de los mandatos de los presidentes comunales (de dos a cuatro años) porque está visto que es muy raro que las comience una gestión y las culmine un opositor”, enfatizó Banchio.

PRESENTES
También participaron del encuentro, el presidente comunal de Traill, Oscar Biolatto; el secretario de la comuna de San Martín de las Escobas, Marcos Alarcón; el asesor técnico Marcelo Sola; y el asesor del gobierno provincial, Marcelo Biderbost.

Te puede interiesar

Un bebé de cuatro meses murió por sobredosis de cocaína en Paraná

Llegó al hospital sin signos vitales y si bien lograron reanimarlo, falleció durante la madrugada. …

La provincia dará 6 cuotas a comerciantes para pagar la luz La secretaria de Energía,

Verónica Geese, anunció que brindarán un plan de pago para el sector comercial para hacerle …