Inicio | Deportes | Gran triunfo de Almagro en Reconquista

Gran triunfo de Almagro en Reconquista

Almagro de Esperanza logró una importante victoria en Reconquista al derrotar a Platense por 99 a 92 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Marcos Piedrabuena fue el goleador del juego con 30 puntos mientras que Walter Lezcano conviritó 29 en la visita.
En el inicio del juego Almagro sacó una leve ventaja con los lanzamientos de media distancia de Álvarez. Molina Cano en la zona pintada más los triples de Reatti y Frigeri dieron vuelta el puntaje para el local. Con los dos equipos apostando a sus pivotes culminó el primer cuarto 24 iguales.

Piedrabuena impuso su jerarquía en el rectángulo y secundado por el perímetro de Galligani Plantese se alejó por 10. Almagro no encontró variantes en ofensiva y el dueño de casa se lució desde el contorno. El ingreso de Ravera en la visita fue vital, desequilibrando en el mano a mano y tomando algunos rebotes descontó y el primer tiempo terminó 52 a 47.
Las Águilas entraron mejor a la segunda etapa y con un parcial de 7-0 pasaron al frente provocando el tiempo muerto de Sposetti. Galligani y Piedrabuena castigaron de 3 para el anfitrión mientras que Álvarez y Ravera hicieron lo propio para mantener la ventaja. El desequilibrio de Galligani puso a tiro a los de Reconquista pero los esperancinos cerraron mejor el segmento que finalizó 78 a 70.

El ingreso de Paoli en la base le dio más creación de juego a los albinegros que sacaron su máxima de 11 cuando el técnico local volvió a solicitar minuto. Al regreso dos triples de Stettler descontaron.

Presionando en la salida Platense fue acercándose de a poco hasta ponerse a 2 puntos en el último minuto. El calamar recurrió a cortar con falta y Almagro desde la línea de libres sentenció el encuentro 99 a 92.
Platense 92: Reatti 4, Galligani 21, Frigeri 19, Molina Cano 3, Piedrabuena 40(FI), Castellani 0, Lorenzon 0, Sarquis 6, Cabral 0, Maurenzic 0, Soria 0, Stettler 9. D.T: Cristian Sposetti
Almagro 99: Villalba 10, Álvarez 24, Paoli 7, Lezcano 29, Tocci 2(FI), Pruvost 7, Ravera 18, Barlasina 0, Gilleta 2, Grismado 0, Pfeiffer 0, Felcaro 0. D.T. : Leandro Spies
Parciales: 24-24, 28-23, 18-31 y 22-21
Árbitros: Virginia Peruchini, Adrián Parmit y Francisco Iocco
Aquí las estadísticas oficiales del juego

El partido de vuelta será el próximo domingo en Esperanza desde las 20:30

 

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

Con ayuda de matemáticos, la Superliga programó el fixture

Se tomó en cuenta distancia recorrida y últimas localías, además de contemplar solicitudes de los …

Comentar esta publicación