Genesini defendió la no adhesión de Santa Fe a la ley nacional de ART

Julio Genesini, habló sobre las críticas del presidente Macri a los reparos de la provincia para plegarse a la ley que busca disminuir la litigiosidad laboral. “No se pone el eje correcto del debate”, dijo el funcionario

En cuanto a las críticas del máximo mandatario nacional a la no adhesión del gobierno provincial a la ley nacional de ART, que buscar bajar la litigiosidad laboral, el ministro de Trabajo y abogado, Julio Genesini, consideró que “a veces la adhesión genera más problemas de los que se pretenden resolver”.

En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), Genesini escuchó las declaraciones previas de Macri. “Lo cierto es que si hay prácticas de ese tipo, de profesionales, de estudios, se han detectado ciertas situaciones y actuó la justicia”, respondió el ministro respecto de las supuestas “mafias de los juicios laborales”, como las llama el gobierno nacional.

“Santa Fe trabajó el tema con responsabilidad, proponiendo que esto tiene que tener un amplio diálogo con el ámbito laboral y con la Justicia”, agregó el responsable de la cartera de Trabajo provincial, que además es abogado.

“Me parece que no se pone el eje correcto en el debate”, consideró Genesini. Y añadió que “a veces la adhesión genera más problemas de los que se pretenden resolver”.

El ministro aseguró que “cuando hay conductas que son mafiosas, tenemos los mecanismos para combatirlas”. Y sobre las críticas reiteradas a la provincia por este tema desde el gobierno central, recordó que “Santa Fe no es la única provincia que no adhirió a la nueva ley de ART”.

“En Santa Fe estamos lejos de grupos que tratan de sacar ventajas con juicios laborales”, concluyó el ministro.

Te puede interiesar

Se sumaron los médicos y la próxima será una semana de huelgas en Santa Fe

Los gremios Amra y Siprus anunciaron que realizarán 48 horas de paro el miércoles 4 …

Gustavo Baggini es funcionario del Gobierno Nacional

Este viernes el ex presidente comunal de Palacios Gustavo Baggini fue convocado al despacho del …