Fracasó la paritaria y los bancarios preparan un nuevo paro nacional

Los bancarios no sólo consideran insuficiente la propuesta sino que advierten que la actitud “provocativa” de los empresarios fue “un insulto”, ya que se presentaron dos horas más tarde a la reunión convocada en el ministerio de Trabajo. El paro nacional, se analizará la semana próxima en las asambleas dispuestas para los días lunes, martes y miércoles en los bancos públicos y privados del país. Como consecuencia la atención será restringida. En Santa Fe, Claudio Girardi remarcó que el lunes la atención será normal, no así los dos días siguientes y advirtió “fuimos para que nos ofrezcan menos que la última vez”.


Este jueves, La Bancaria mantuvo un nuevo encuentro paritario en el ministerio de Trabajo de la Nación. La reunión comenzó de manera negativa, cuando los empresarios se demoraron más de dos horas en presentarse, actitud que los gremialistas catalogaron como “total y absoluta provocación empresarial”.

Claudio Girardi, secretario general de Bancarios Santa Fe, manifestó a Edición Limite que “ofrecieron menos de lo que habían ofrecido antes” y advirtió que el escenario es muy complejo. Sobre las medidas que tomarán desde el gremio, señaló “ahora se decide todo en asambleas. El próximo lunes, la atención en Santa Fe será normal pero que los ciudadanos aprovechen para venir al banco porque a partir de ese día, no se sabe que va a pasar”.

En la misma línea, adelantó: “no descartamos nada, desde el martes puede haber paro de 24 o 48 horas, lo mismo para los primeros días hábiles de abril”. Las asambleas están previstas para el 27 y 28 de marzo en horario laboral, por lo tanto la atención será restringida.

La oferta que realizó la patronal bancaria fue del 15 por ciento de aumento escalonado, 7 por ciento en enero, 4 por ciento en julio y lo restante en octubre. Además, Girardi remarcó que el bono por el día del bancario sería inferior, el año pasado fue de 20 mil pesos y ahora sería de 13 mil.

Te puede interiesar

Gustavo Baggini es funcionario del Gobierno Nacional

Este viernes el ex presidente comunal de Palacios Gustavo Baggini fue convocado al despacho del …

La Corte habilito el nuevo juzgado federal de Venado Tuerto

La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, celebró …