Federer: “No hubo mucha diferencia pero Del Potro lo mereció más”

El suizo reconoció la victoria del argentino.

Roger Federer, actual número 1 del ranking mundial y mayor ganador de la historia, reconoció hoy que Juan Martín Del Potro mereció “más” en la final del Indian Wells.

“Jugar acá es un placer. Felicito a Juan Martín por su gran partido, no hubo mucho de diferencia pero lo mereció más”, apuntó el suizo tras caer en tres sets, por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2).

Mirá también
Juan Martín Del Potro-Roger Federer en imágenes
Además, agradeció “a la gente por el apoyo y a la organización”. Y deseó “estar el año que viene en la misma instancia”.

Pese a la derrota, Federer aseguró haberla pasado bien “dentro y fuera de la cancha”. La victoria se le escapó de manera increíble en un último set para el infarto.

Roger llegó a sacar para ganar el partido, pero no pudo capitalizar tres match points. Esa levantada del argentino lo terminó empujando a ganar su primer Masters 1000 de su carrera.

Haber alcanzado la final, a Federer, le significó seguir al menos dos semanas más al frente del ranking mundial. En los próximos días tendrá que superar los cuartos del Masters 1000 de Miami para conservarla aún más en el tiempo.

El suizo, campeón este año en el abierto de Australia y Rotterdam y ganador de seis títulos en Indian Wells (el último en el 2017), cedió su invicto ante Del Potro, que en el año era de 18 victorias (14 sin perder sets).