Falleció Emilio Disi

Luego de batallar contra el cáncer de pulmón, Emilio Disi falleció a los 74 años en el Instituto Fleming, donde se encontraba internado.

 

Al reconocido actor se le detectó su enfermedad a fines de 2017, luego de hacerle una serie de chequeos médicos debido a que sufría neumonía. Los médicos le descubrieron un tumor maligno sin metástasis por lo que a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

Desde entonces su cuadro fue empeorando a tal punto que a principios de febrero fue internado en terapia intensiva en el Fleming por un cuadro de síndrome confusional hiperactivo.

Laura Ferrer, su hija del corazón, habló días pasados con Teleshow de cómo estaba el actor, entre sesiones de quimioterapia y rayos y varios proyectos laborales.

“Dentro de su estado está bien”, dijo en su momento la escritora y contó que la semana pasada su papá se hizo quimioterapia y que a fin de mes tendrá la última sesión. Además, el tratamiento al que se somete incluye rayos todos los días, lo que lo deja un tanto débil. “Le bajan mucho las defensas, es todo muy invasivo y no se puede enfermar de nada. Lo cuidamos mucho. Está mi mamá, Elvira, su compañera desde hace casi tres décadas las 24 hs con él, nosotras y sus nietos nunca lo dejamos solo”, agregó.

En estos últimos tiempos, el actor se convirtió en un verdadero luchador: “Le está dando una pelea muy dura al cáncer, con toda la familia ayudándolo. Está muy bien de ánimo”.