Ex estrella del tenis lapidario con Del Potro: “Hace teatro”

Juan Martín del Potro vive un presente inmejorable dentro del circuito, al acumular 15 victorias en fila, haber ganado el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells y estar a solo dos triunfos de convertirse en el número 3 del ranking por primera vez en la historia.

Ayer dio un gran paso hacia adelante al doblegar por 5-7, 7-6(1) y 7-6(3) ante Milos Raonic por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. La Torre de Tandil tuvo que batallar casi tres horas para imponerse y terminó físicamente agotado.

“No sabía ni qué decirle al fisioterapeuta porque me dolían tantas cosas que no podía ni explicarle. Tengo dolores por todos los lados y estoy al límite físicamente”, expresó el argentino una vez finalizado el juego.

Sin embargo, del otro lado, no creen en las molestias físicas que arrastra. Así lo dejó en claro Goran Ivanisevic, ex estrella del tenis y actual entrenador del canadiense en diálogo con ESPN.

“Del Potro actúa como si estuviera lesionado, andando despacio. Es un maestro en hacer esto, de hecho ya lo hizo en Indian Wells también contra Milos”, comentó el campeón de Wimbledon en 2001. En esa oportunidad, Delpo se impuso por 6-2 y 6-3 en semifinales.

El oriundo de Tandil pidió asistencia médica por problemas lumbares al término del primer parcial y habrá que ver cómo evoluciona, debido a que el viernes chocará ante el estadounidense John Isner.