Inicio | Provinciales | “El sistema educativo argentino se está volviendo muy inequitativo”

“El sistema educativo argentino se está volviendo muy inequitativo”

Lo manifestó Gustavo Iaies, especialista en la temática, en consonancia con los resultados de la evaluación Aprender 2017 que fueron ayer presentados por el presidente Mauricio Macri.

El 62% de los estudiantes del último año de secundaria alcanzan niveles de logro altos en lengua. Pero apenas el 31,2% logran niveles “satisfactorios” o “avanzados” en matemática. De esta forma, en matemática los alumnos que quedan en el nivel “básico” o “por debajo del nivel básico” son el 68,8% del total a nivel nacional. En lengua, por el contrario, ese porcentaje es del 37,5%.

Estos datos se desprenden de los resultados de la evaluación Aprender 2017 que, durante la víspera, presentó el jefe de Estado, Mauricio Macri.

A la hora de analizar y reflexionar sobre las cifras, pero también sobre su implicancia para la educación argentina, Gustavo Iaies –especialista en la temática– señaló que “si uno le saca a esos resultados el carácter de escuela y lo compara por nivel socioeconómico va a dar lo mismo. Cuando uno mide alumnos en escuelas de gestión privada lo que está midiendo es clase media, media alta. Cuando uno alumnos de escuelas de gestión estatales está midiendo clase media, media baja. La verdad es que el sistema educativo argentino se está volviendo muy inequitativo”, subrayó al ser consultado hoy por LT10.

En desarrollo

Ronda Vida 106.7

Te puede interiesar

La Defensoría del Pueblo pidió al Iapos precisiones respecto de la nueva norma sobre atención de afiliados en jurisdicciones diferentes a las de residencia

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, quiere conocer sobre el alcance y eventual impacto de …

Comentar esta publicación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.