El ex guitarrista de Génesis Steve Hackett llega a Rosario

En el marco de una gira por Argentina que incluyó dos shows en Buenos Aires el sábado y el domingo, el ex guitarrista de Génesis, considerado como la leyenda del rock progresivo, Steve Hackett tocará el martes en Rosario. El show promete clásicos de la emblemática formación británica, el festejo de los 40 años de la edición de Please Do not Touch y la presentación de su último material titulado The Night Siren.

“Voy a tocar cosas de distintas épocas en las que estuve involucrado: mi etapa solista; mi labor con GTR, el grupo que formé junto a (el guitarrista de Yes) Steve Howe; y también Genesis”

Temas como “Supper’s Ready”, “Dancing with the Moonlit Knight”, “Fountain of Salmacis” y “Firth of Fifth” de Genesis sonarán en vivo junto a algunas canciones menos tocadas desde los 70 como “One for the Vine” e “Inside & Out”.

Pero además de haber sido el guitarrista principal de la formación que también integraban Peter Gabriel, Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford, con quienes produjo álbumes aclamados como Selling England by the Pound, Hackett es reconocido como un músico de rock talentoso e innovador cuya producción involucra influencias de muchos géneros, que incluyen al jazz, la world music y el blues.

“Voy a tocar cosas de distintas épocas en las que estuve involucrado: mi etapa solista; mi labor con GTR, el grupo que formé junto a (el guitarrista de Yes) Steve Howe; y también Genesis”, supo adelantar a Telam ante su inminente desembarco en Argentina.

“Creo que Genesis fue una introducción a muchas cosas. Estoy agradecido por esa conexión porque me permite acercarme a mucha gente, pero por supuesto que mi pasión por la música me ha llevado a hacer muchas otras cosas desde entonces”

“En general, son dos partes y en la segunda nos concentramos en Genesis porque aún es muy popular en todo el mundo”, detalló y confesó: “La conexión con el público argentino siempre fue muy buena. Creo que entienden algo de mi pasión por la música, por eso tengo un largo romance con Argentina”.

Guitarra virtuosa

Con Génesis, la guitarra de Hackett produjo algunos momentos memorables que incluyen la sensibilidad de su sonido acústico en “Horizons” y “BloodontheRooftops” hasta los solos de guitarra rockera de “Firth of Fifth” y “Fountain of Salmacis”.

A medida que se embarcó en su carrera como solista el músico fue desarrollando nuevas sonoridades que empujaron sus límites musicales, incluyendo innovadoras técnicas como “tapping”.

“En mi último disco de estudio, The night siren, hay una canción llamada «Behind the smoke» hecha para los refugiados porque estoy involucrado en esta idea de paz.

“Creo que Genesis fue una introducción a muchas cosas. Estoy agradecido por esa conexión porque me permite acercarme a mucha gente, pero por supuesto que mi pasión por la música me ha llevado a hacer muchas otras cosas desde entonces, dentro del rock, el pop, el blues y la música clásica, entre muchas otras cosas. De hecho, en mi último álbum hay 20 músicos de todo el mundo, Palestina, Polonia, Islandia, India, Estados Unidos, el Reino Unido, entre muchos países, y hay muchos instrumentos tradicionales. Así que puede decirse que también hago «world music»”, graficó.

Shows y nuevo disco

Como ocurrió en Buenos Aires el fin de semana (la segunda función en Buenos Aires ocurría al cierre de esta edición) se espera que Hackett llegue a Rosario acompañado por los talentosos: Roger King en teclados, Gary O’Toole en batería y voz, Rob Townsend en saxo, flauta y percusión y Jonas Reingold en bajo y guitarra.
Más allá de los géneros a abordar el músico incorporó temáticas de actualidad en su último disco, canciones en las que buscó brindar un mensaje positivo, porque considera que “el mundo es un lugar muy peligroso” y que su música “puede ser un gran embajador para la paz”.

“En mi último disco de estudio, The night siren, hay una canción llamada «Behind the smoke» hecha para los refugiados porque estoy involucrado en esta idea de paz. Creo que el mundo es un lugar muy peligroso y la música que hago puede ser un buen embajador para la paz. Hay una tendencia a destruir el planeta y la música puede crear conciencia”, explicó el músico.

Para agendar

Steve Hackett tocará el martes, a partir de las 21, en el Teatro El Círculo de Laprida y Mendoza.

Te puede interiesar

Lanzaron una línea telefónica para denunciar delitos federales

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó el teléfono 134 que reemplazará …

Choque en cadena en autopista a Santa Fe deja varios heridos

Un choque múltiple del que participaron 10 vehículos y que dejó varios heridos, se produjo …