Cumpleaños temático en Corrientes: lo eligió a San Martín

Tiago cumplió siete años y eligió al padre de la Patria para la piñata, la torta y las sorpresitas. Cuando sea grande quiere ser granadero.

Muchos chicos y chicas eligen a su héroe, princesa o personaje del programa de TV de moda para que sea la temática de su fiesta de cumpleaños. Decoración, piñata y sorpresitas llevan la imagen del Hombre Araña, de Elsa de Frozen o de la Peppa Pig. Pero un nene correntino se alejó de los clichés y eligió al máximo héroe nacional: el general José de San Martín.

Tiago cumplió siete años y los celebró con el padre de la Patria. Globos celestes y blancos, banderas argentinas por doquier y la imagen de San Martín en lo alto pudieron verse en el inusual cumpleaños en Corrientes.

“Fue completamente iniciativa de él”, aseguró Fátima, la mamá de Tiago, en diálogo con Cadena 3. “Él quería festejarlo así, no de otra forma”, reveló.

Cuando Tiago compartió la idea de su cumpleaños, su mamá dudó. En marzo es difícil conseguir elementos patrios en una cantidad acorde a la magnitud que representa un cumpleaños. Pero el nene fue tajante: “Yo quiero a San Martín, no otra cosa”.

No sólo hubo decoración y cotillón. Tiago eligió vestirse como el Libertador, con un sable curvo y una torta en sintonía con el espíritu patrio que el nene quiso compartir con sus familiares y amigos.

Los invitados quedaron sorprendidos cuando, al momento de cantar el tradicional “feliz cumpleaños”, sonó la Marcha de San Lorenzo. Al final de la canción, Tiago redobló la apuesta y gritó: “¡Viva la Patria!”.

Fátima reveló que su hijo le ha contado que “su deseo es ser granadero”, a quienes tuvo la suerte de conocer años atrás.

“Vinieron a Corrientes y pasaron por su jardín, el día anterior él preparó su vestimenta, su gorro y pudo verlos y estar con ellos”, comentó la mujer a Cadena 3.

Te puede interiesar

Fondo de obras menores: la provincia aprobó 74 aportes por más de 46 millones

Serán utilizados para llevar a cabo proyectos de obras menores, saldar gastos corrientes y enmendar …

LIFSCHITZ Y EL GOBERNADOR DE CORRIENTES FIRMARON UN ACTA DE COMPROMISO PARA VIABILIZAR EL ENLACE INTERPROVINCIAL RECONQUISTA-GOYA

Fue este viernes en el marco de la cumbre de gobernadores de Santa Fe y …